Weather (state,county)

Al momento:

Pide tregua gobierno de Guerrero a grupos del crimen organizado

Agencia SINCOMPU-Chilpancingo, Gro. 21 de agosto de 2011.-‪Tras presentar a 10 presuntos delincuentes integrantes del grupo denominado "El Comando del Diablo" que opera en Acapulco, el procurador de Justicia de Guerrero Alberto López Rosas hizo un llamado de tregua a las bandas del crimen organizado que se disputan el control del tráfico y la venta de droga en el puerto turístico.

Lopez Rosas, hizo el llamado durante una conferencia de prensa en esta capital, luego de la presentación de dicha célula y son acusados de homicidio, secuestro, extorsión y "cobros de piso" en Acapulco.

Tras la imparable ola de ejecuciones, el fiscal guerrerense dijo que nadie tiene derecho a poner en riesgo la estabilidad social por el interés de hacer prevalecer la hegemonía en actividades ilícitas.

Por eso pidió una tregua a todos los grupos criminales que tienen convulsionada "a la sociedad productiva" en la entidad y calificó de lamentable que las bandas delincuenciales asesinen a las personas que secuestran, a pesar de que los familiares pagan el rescate.

Los 10 presuntos operadores del grupo armado denominado "El Comando del Diablo" fueron acusados por el Procurador de haber descuartizado a un policía auxiliar, cuyos restos fueron esparcidos el miércoles 17 en distintos puntos de este puerto con narcomensajes donde acusan al gobernador Ángel Aguirre Rivero de brindar protección al Cida.

También, los presuntos delincuentes son acusados de atacar diferentes bares y cantinas, así como de haber secuestrado y asesinado al menor Oscar Rodrigo Sotelo Alcaraz, por quién cobraron un rescate de 4 millones de pesos y fue encontrado ejecutado el 13 de agosto en las inmediaciones del río de La Sabana.

De acuerdo, al fiscal guerrerense, los detenidos señalaron que el monto obtenido por los secuestros es utilizado para la compra de armamento, así como el pago de "halcones" y los grupos denominado "patrullas", y el resto es entregado a uno de los líderes de La Barredora.

La captura de los presuntos criminales fue realizada por soldados y policías locales durante varios cateos realizados en casas de seguridad durante el 19 y 20 de agosto, previamente policías municipales habían detenido a dos miembros de La Barredora, identificados como Eduardo Valle "El Casper" y David Reyes "El Chaparro", después de haber arrojado los restos de un hombre descuartizado, el 17 de agosto, frente al parque acuático El Cici, en plena avenida Costera Miguel Alemán.

El resto de los inculpados son: Santiago González de 21 años; José Dorantes Flores, de 30; Brian Damián Hernández, de 18; Cristian Navarro, de 30; Ricardo González, de 25 y Eduardo Clemente García, de 24.

(Esta información se encuentra protegida por los derechos del autor por lo que se prohibe hacer una copia de la misma sin el consentimiento de la empresa)