Weather (state,county)

Al momento:

Recesión en EU impactará en Guerrero: Sefina

*El gobierno de Aguirre aplica plan de austeridad para evitar consecuencias negativas

Agencia SINCOMPU-Chilpancingo, Gro. 15 de agosto de 2011.-El titular de la Secretaría de Finanzas y Administración (Sefina) del gobierno estatal, Jorge Salgado Leyva, advirtió que el riesgo de la recesión económica en Estados Unidos impactará en la economía local, y por eso se ha recurrido a la aplicación de un plan de austeridad que consiste en recortar diversos gastos en la administración pública.

En una breve entrevista, el funcionario explicó que al hablar de las condiciones económicas de la federación, de cuyos recursos depende en su mayoría la integración del presupuesto estatal –que en Guerrero ya ha comenzado a elaborarse-, no se debe perder de vista la situación económica en Estados Unidos de Norteamérica, que a su vez impacta en la economía de México.
“No se puede perder de vista que puede haber una recesión en Estados Unidos, y si hay una recesión en Estados Unidos podemos tener problemas financieros en Guerrero”.

Salgado Leyva explicó que de ocurrir esta situación, disminuirían las participaciones de la federación hacia los estados, y por consecuencia se vería afectado el presupuesto para la entidad.
Y aunque es un asunto global, mencionó que a nivel local se han tomado previsiones ante el riesgo de que haya más crisis.

“Sí, desde el momento en que llegó el gobernador Ángel Aguirre Rivero emitimos un decreto de austeridad que consiste en que tengamos que recortar gastos de celulares a funcionarios, ver que no se incrementen los gastos de luz, de agua, de rentas, hemos ido cambiando rentas, una serie de situaciones que nos han permitido ir teniendo recursos para hacer frente a los programas sociales que el gobernador está implementando”.