Weather (state,county)

Al momento:

Se oponen a intervención de la FEUG en conflicto por rechazados en la UAG

Agencia SINCOMPU-Chilpancingo, Gro. 16 de agosto de 2011.-Este martes concluyó el periodo de inscripciones a las licenciaturas de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) por parte de quienes fueron admitidos en el proceso de selección. Los aspirantes que resultaron rechazados acusaron a los integrantes y delegados de la Federación Estudiantil Universitaria Guerrerense (FEUG) de “vendidos” y les pidieron no meterse en el proceso porque sólo lo hacen para acomodar a sus recomendados.

La molestia principal es porque uno de los dirigentes, de nombre Rigoberto Méndez, les ha pedido que “le bajen” a su movimiento de exigencia para que sean incorporados a alguna de las unidades académicas de la UAG, con el argumento de que la FEUG está “trabajando” en ese asunto.

“Son varios integrantes los que nos piden que ya no hablemos, porque ellos ya están resolviendo este problema, pero solo conocemos el nombre de uno de ellos, Rigoberto  Méndez. Pero no estamos dispuestos a dejar en manos ajenas nuestra lucha por conseguir un espacio para estudiar”, advirtió una jovencita que se quedó sin poder entrar a la carrera de Derecho, y que no quiso revelar su nombre.

Otros de sus compañeros, sugirieron a los dirigentes de la FEUG que sean conscientes de que han perdido la esencia como órgano dirigente de los estudiantes, pues en el pasado sí cumplió con su función de defender los derechos de los estudiantes y ahora “ya ni protestas realizan”.

“¿Quién sabe cuánto les dan a los integrantes de la FEUG para que no protesten?, cuestionó un aspirante a la carrera de Arquitectura.

“Eso solo nos daña a nosotros, porque no tenemos a nadie que nos ampare”, secundó una de sus compañeras, ambos de aspecto humilde.

Otra de las aspirantes que no ha podido ingresar a la UAG,  Rosario de la Cruz, rechazó que la Federación Estudiantil realmente haya resurgido, como se anunció hace unos días, con el pretexto de la lucha de los rechazados.

“Sólo querían hacerse publicidad, porque hasta ahora no han hecho nada, y no parece que lo quieran hacer”.