Weather (state,county)

Al momento:

Por el PRI o por PRD, en octubre define Jorge Salgado candidatura


*El diputado local se dice firme en sus aspiraciones por la presidencia municipal de Chilpancingo



El diputado local independiente, Jorge Salgado Parra, informó que en octubre definirá si busca la candidatura a presidente municipal de Chilpancingo por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) o por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), pues con ambos tiene posibilidades.

“Los dos partidos son distintos. Yo soy respetuoso de la vida interna de los dos partidos, uno me postuló para ser candidato y soy diputado por ese partido, y el otro le dio la oportunidad a mi amigo Ángel Aguirre de ser gobernador, así que yo lo que tengo es gratitud, solamente”, dijo en entrevista.

Sin embargo, aclaró que aún no tiene definido por cuál partido contenderá:

“Pues todavía la balanza no se inclina ni para uno ni para otro, esperemos que en estos dos meses, de aquí a octubre, la balanza se incline para algún lado y poder tomar decisiones”.

Salgado afirmó que mantiene firmes sus aspiraciones políticas por la alcaldía de Chilpancingo, y que a más tardar en octubre dará a conocer qué rumbo político toma, “hay que esperar los tiempos, los momentos, las circunstancias, tomar la decisión y definir qué es lo que hacemos”.

Una reportera le preguntó cuáles son las “acciones inmediatas” que está realizando en pos de la candidatura a la alcaldía de Chilpancingo, y Jorge Salgado señaló:

“Yo estoy trabajando, tengo que hacer mi labor de diputado, mi labor de gestoría, trato de que me conozcan en los pueblos donde no me conocían, estoy haciendo mi chamba como diputado, gestionando…”.

Como parte de esas gestiones, indicó que el gobierno estatal ha autorizado la repavimentación con concreto hidráulico del libramiento a Tixtla, desde el punto conocido como Las Parotas hasta la salida al municipio vecino.

Esta obra costará alrededor de 22 millones de pesos, y de acuerdo con la declaración del diputado Jorge Salgado, el propio gobernador Ángel Aguirre Rivero está entusiasmado con su ejecución, “le entró el sentimiento porque esa obra fue realizada con el (gobernador) licenciado Alejandro Cervantes Delgado, cuando él (Aguirre) era secretario general de gobierno”.

Además, dijo que “con el recurso que se les da a los diputados en materia de gestoría”, se pavimentará una calle en la colonia San Lucas, se techará una cancha en Zumpango, y está realizando visitas a las comunidades de El Ocotito para entregar equipo y mobiliario escolar.

“Estamos en un programa que ponen ellos la mitad y nosotros como diputados ponemos la mitad para entregarles cemento, tinacos, láminas, un trabajo con la ciudadanía, con el pueblo trabajando, para que en determinado momento si me alcanza el capital político pueda yo participar en algún cargo de elección popular”, indicó.