Mueren 5 personas por deslave en Atoyac de Álvarez; tres son menores de edad
El escombro también bloqueo el paso vehicular en la carretera federal que conduce a la población serrana del Puerto de Gallo.
De acuerdo al reporte de protección civil municipales y estatal, los hechos se registraron cerca de las 03: 30 horas de este martes y los cuerpos fueron rescatados cinco horas después por elementos de protección civil, policía estatal, policía municipal así como por efectivos del ejército mexicano que de inmediato aplicó el plan DN III.
Con la ayuda de vecinos, se retiró el material que destruyó la galera donde dormía la familia formada por Agustín González Jaime de 40 años y su esposa Elena Rauda de 38 años, su hijo de siete meses, la niña Briseida González Jaime de 3 años todos originarios de la comunidad de Tepetixtla, del municipio de Atoyac de Álvarez, región de la Costa Grande.
Las personas que perdieron la vida habían asistido a unos rezos de un pariente cercano. En la vivienda de azotea a un lado de la galera, en el interior dormía el menor Carlos Eduardo González Rauda de 10 años de edad, originario del Paraíso, quien, también, murió aplastado por una una pared del inmueble.
Las señora Nazaria Rauda González de 69 años y María Eva González Rauda, madre y abuela del último de los mencionados, identificaron los cadáveres que fueron llevados a la casa del anciano de esa localidad.
El presidente municipal, Carlos Armando Bello Gómez, donó los ataúdes que fueron llevados por la policía municipal, a la comunidad y los occisos fueron trasladados a su lugar de origen.
Por su parte el presidente del consejo consultivo de comisariados ejidales, Agustín Sotelo Aguilar, apuntó que la lluvia que cayó el lunes en la zona, provocó que el cerro se desgajara y dijo que en una vivienda aledaña el derrumbe destruyó también un portón.