Weather (state,county)

Al momento:

PRD puede ganar la presidencia, pero con López Obrador: CAR

Agencia SINCOMPU-Chilpancingo, Gro. 21 de agosto de 2011.-El diputado local Carlos Álvarez Reyes afirmó que su partido, el PRD, tiene grandes posibilidades de ganar por primera vez en la historia la presidencia de la república, y que el ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, es el único que lo podría conseguir.

En una breve entrevista, con motivo de la gira que realizó el político tabasqueño en los municipios de Ayutla, Acapulco, Chilapa y Tlapa, Álvarez consideró que López Obrador es el único precandidato que conoce de manera precisa todos los municipios del país,  y cuenta con un enorme arraigo en el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Reconoció que el también dirigente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) es el único aspirante a la presidencia que tiene  en su contra  a los medios de comunicación nacional, pero “la realidad que está pasando en México le está dando la razón” porque él ha dicho que con el gobierno panista la pobreza crecería y es está plenamente comprobado.

Como una solución a ese problema, Álvarez Reyes –secretario de Finanzas en la primera mitad del gobierno de Zeferino Torreblanca Galindo- respaldó la propuesta de Obrador para reducir el gasto burocrático en México, porque permitirá generar recursos que se apliquen en políticas públicas para los pobres  y empezar a revertir el panorama de pobreza que azota al país.

El legislador dijo que sin duda López Obrador “será un presidente que ataque los problemas a fondo, entre ellos la concentración monopólica en México, y encabece la transformación urgente de las instituciones”.