Weather (state,county)

Al momento:

No paran las balaceras y ejecuciones en Acapulco

*Suman cinco personas ejecutadas este lunes
*Sicarios atacan módulo de policías preventivos
Agencia SINCOMPU-Acapulco, Gro. 15 de agosto de 2011.-Otro jornada violenta se registró este lunes en el puerto de Acapulco, donde al menos cinco personas fueron privadas de la vida de manera violenta en distintos puntos de la ciudad, presuntamente cometidos por integrantes de grupos delictivos. Por la tarde se registró un ataque armado al modulo de la policía preventiva ubicado en la Y griega donde al momento se informaba de algunos elementos heridos.

De acuerdo al reporte emitido por la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil (SSPyPC), las víctimas que fueron ejecutadas presentaban impactos de arma de fuego en distintas partes del cuerpo y en varios de los casos se localizaron cartulinas con mensajes que fueron recogidos por las autoridades.

En el primero de los casos, la Policía Estatal Preventiva dio a conocer que a las 02:15 horas se reportó que en el interior del Maxitunel se encontró un taxi colectivo con una persona sin vida abandonada en su interior.

Cerca de las 05:00 de la mañana se informó a las autoridades que a la altura del bar con razón social "Los Coyotes"  de la colonia las Cruces se encontró el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino atado de las manos hacia atrás con tres impactos de bala.

Al medio, en el número de emergencia 066 se dio aviso de que en la colonia Garita se encontró a una persona privada de la vida, quien presuntamente era chalán de un camión urbano. En este ataque armado, fue dejada un mensaje y el chófer resultó lesionado por arma de fuego.

Otra víctima de la delincuencia fue encontrada en un camión urbano abandonado en la colonia el roble a la altura de un negocio de venta de materiales para la construcción.

De igual forma, sobre la lateral del la México-Acapulco de la avenida Cuauhtémoc, a la altura del colegio Albert Einstein de la colonia Garita, un joven fue atacado a balazos por sujetos que lo perseguían y le dieron cuatro disparos en el cuerpo.

La víctima fue auxiliada por paramédicos quien fue llevado con vida a un nosocomio donde más tarde reportaron su muerte.  

Elementos de la Base de Operaciones Mixtas Urbanas acudieron a los distintos hechos y observaron que los occisos presentaban impactos de arma de fuego de calibre 7.62×39  y 9 milímetros en diferentes partes del cuerpo.

Alrededor de las 18:00 horas se registró un ataque al módulo de la policía preventiva municipal ubicado en el punto conocido como la Y griega, sujetos armados atacaron a balazos a los agentes quienes respondieron la agresión registrándose una persecución.

Al cierre de la información las autoridades no emitían algún comunicado sobre los hechos, sólo se informó que había varios policías heridos.