Weather (state,county)

Al momento:

Niega Silvia Romero amenazas contra maestros

*No podemos parar un centro educativo bajo una suposición o un anónimo, dice

José Luis López SINCOMPU-Chilpancingo, Gro. 30 de agosto de 2011.-Hasta el momento ningún maestro ha denunciado de manera formal algún hecho de extorsión, amenazas o intento de secuestro en el puerto de Acapulco, Tierra Caliente, y la Costa Grande del estado, aseguró la titular de Educación en Guerrero, Silvia Romero Suarez quien continúa con sus actividades de manera normal procurando generar confianza en los niños y los propios maestros.

En entrevista, la funcionaria estatal señaló que la situación de la inseguridad le corresponde atenderla directamente a la Secretaría de Seguridad Pública y que en el caso del puerto de Acapulco, en donde se ha denunciado el cierre de escuelas por presuntas intimidaciones de parte de la delincuencia organizada todo ha quedado en rumores o filtraciones que muchas veces generan el temor en la población.

“Lo que queremos es generar confianza entre los maestros porque se han generado algunos rumores, porque se han recibido algunos escritos, no sabemos la verdad cual es el origen, cuando se filtran estas situaciones de inseguridad, muchas veces el temor nos hace presas de ello pero, yo creo que los maestros la educación y la cultura son las herramientas que van a permitir la restitución de este tejido social”, afirmó Romero Suárez.

Dijo que la Secretaría de Educación continua implementando programas para dignificar las escuelas en la entidad la cual ha sido instrucción que dio el gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero, que es como coadyuvante a la entrega de útiles y uniformes escolares gratuitos.

Por último, la responsable de la educación en Guerrero, sostuvo que no se puede detener el trabajo en un centro educativo bajo una suposición o un anónimo por lo que dijo que deben mantenerse firmes en el sentido de seguir avanzando en materia educativa.

“Yo no tengo ninguna denuncia formal de algún maestro, han sido rumores, han sido muchas especulaciones y yo creo que no podemos parar un centro educativo bajo solamente una suposición o un anónimo, aquí tenemos que ser firmes en ese sentido”, indicó.

Reiteró el llamado a los maestros a generar confianza a los niños en este inicio del ciclo escolar, y dejar que quienes tienen la responsabilidad de realizar  patrullajes y todas las tareas que tienen que ver con la seguridad y proteger a la sociedad en general sea la Secretaría de Seguridad Pública del estado.