Weather (state,county)

Al momento:

Reconoce Aguirre que en Guerrero operan rastros clandestinos

José Luis López-SINCOMPU-Chilpancingo, Gro. 25 de julio de 2011.- El gobernador del estado, Angel Aguirre Rivero, sostuvo que en la entidad existen un sin número de sitios clandestinos, en donde son sacrificados sin ningún control sanitario, reses, aves, cerdos y otros animales que son consumidos por la ciudadanía por lo que adelantó que se iniciará un programa de saneamiento en este sector empezando por Acapulco que no cuenta con un rastro municipal.

"Vamos a construir un rastro en Acapulco no existe hay cientos de lugares clandestinos donde se sacrifican las reses, otro tipo de especies gallinas, cerdos, chivos, y no se toman las medidas sanitarias por esa misma razón haremos un rastro para Acapulco", indico el mandatario estatal.

En entrevista, Aguirre Rivero, señaló que dio la instrucción al secretario de Salud, Lázaro Mazón Alonso, para que de manera coordinada con la Sagarpa se inicie una revisión en todos los municipios para evitar que en Guerrero se consuma carne contaminada con clembuterol y se evite poner en riesgo la salud de la población.

"Estoy atendido y le he pedido que actuemos con mucha energía, no podemos poner en riesgo la salud de los guerrerenses como con el consumo de estos productos cárnicos como sucedió en Chilpancingo".

El jefe del ejecutivo estatal, dijo que es lamentable que municipios importantes como el puerto de Acapulco, no cuenten con un rastro para sacrificar a los animales, lo que evidencia que se procede en lugares no aptos y en condiciones insalubres además de que tampoco existe una verificación por parte de alguna autoridad para detectar si el animal está enfermo o no.

Informó que iniciará en todo el estado una revisión para detectar municipios que no cuenten con rastros, buscar terrenos para construirlos y de esta manera contribuir para que en guerrero se consuma carne de calidad y sin poner en riesgo la salud de la población.

(Esta información se encuentra protegida por los derechos del autor por lo que se prohibe hacer una copia de la misma sin el consentimiento de la empresa)