Weather (state,county)

Al momento:

Convergencia, agencia de colocaciones: PRI Chilpancingo

*El dirigente municipal del PRI critica la pretensión del partido naranja de postular a los ex priístas Moreno o Salgado a la alcaldía de Chilpancingo

Agencia SINCOMPU-Chilpancingo, Gro. 25 de julio de 2011.-El dirigente municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Víctor Hugo Soto Martínez, criticó la invitación del dirigente municipal del Partido Convergencia, Andrei Marmolejo Valle, para que cualquiera de los diputados ex priístas Ricardo Moreno Arcos y Jorge Salgado Parra pudiera ser su candidato a la presidencia municipal de Chilpancingo en la elección de julio del 2012.

"Se ha perdido el rumbo que tienen los partidos de izquierda, han perdido su ideología, y más que un partido, el Convergencia es una agencia de colocaciones que al mejor postor venden las candidaturas para ocupar posiciones de poder", dijo al ser entrevistado.

El domingo, el convergente Andrei Marmolejo Valle dio a conocer la posibilidad de que uno de los diputados locales expulsados del PRI por apoyar la candidatura de Ángel Aguirre Rivero a la gubernatura, Ricardo Moreno o Jorge Salgado Parra, sean postulados por ese instituto a la alcaldía de Chilpancingo.

Sobre el tema, el dirigente priísta Víctor Hugo Soto dijo además que la "invitación" de Marmolejo a los ex priístas demuestra que el Partido Convergencia carece de una estructura sólida y de cuadros políticos que tengan nivel competitivo y que su existencia no tiene razón de ser.

Soto Martínez fustigó también que el Partido Convergencia siga la línea del PRD y se cuelgue de ex militantes de otros partidos, como el PRI, al que por tantos años ha criticado.

"En su momento, cuando los compañeros (Ricardo Moreno y Jorge Salgado) estuvieron en nuestro partido, eran a los mismos que criticaban, igual que a Ángel Aguirre desde el PRD, y en esta misma situación vemos que (Convergencia) está buscando ofrecerle la candidatura a ex militantes priístas, da muestra que no tienen cuadros políticos con suficiente trabajo y arraigo popular para representarlos en la elección del 2012", indicó.

(Esta información se encuentra protegida por los derechos del autor por lo que se prohibe hacer una copia de la misma sin el consentimiento de la empresa)