Weather (state,county)

Al momento:

Confirma la PGJE enfrentamiento en Iguala donde hubo 9 muertos

*En alerta las corporaciones de seguridad pública en la región Norte ante una posible reacción del grupo agresor

José Luis López-SINCOMPU-Chilpancingo, Gro. 25 de julio de 2011.- Nueve presuntos delincuentes murieron y un elemento de la policía preventiva municipal resultó herido, en una agresión a balazos registrada la noche del domingo en la comunidad de Zacacoyuca perteneciente al municipio de Iguala en la región Norte del estado, así lo confirmó el Procurador General de Justicia en la entidad, Alberto López Rosas.

El fiscal guerrerense, dijo que las diversas corporaciones policiales en la región Norte se mantienen en alerta ante una posible reacción del grupo agresor.

"Estuvimos muy al pendiente toda la noche un enfrentamiento con la policía municipal del municipio de Iguala, creo que tuvimos un policía municipal herido todos los demás fueron por parte del grupo agresor y se están tomando las medidas y se están haciendo las investigaciones, no sabemos como puedan reaccionar pero estamos en alerta", aseguró el procurador.

De acuerdo al reporte de la secretaria de Seguridad Pública, reportó que los policías municipales realizaban un recorrido por dicho poblado en donde los hombres armados agredieron a los uniformados suscitandose el enfrentamiento.

Alberto Lopez Rosas, descartó que el hecho se haya suscitado al interior de un palenque de gallos, como en primera instancia se manejo en algunos medios de comunicación y afirmó que "no hay dos versiones contradictorias" de estos hechos ya que cuenta con información de que el enfrentamiento fue afuera del palenque.

Las autoridades de seguridad de los 3 niveles de gobierno, mantienen un cerco de seguridad en el Iguala ante un posible ataque contra las fuerzas de seguridad por el grupo armado.

(Esta información se encuentra protegida por los derechos del autor por lo que se prohibe hacer una copia de la misma sin el consentimiento de la empresa)