Weather (state,county)

Al momento:

Pide el IMSS tramitar vigencia de derechos antes de salir de viaje

Agencia SINCOMPU-Acapulco, Gro. 12 de julio de 2011.-El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero, a través de la jefatura de Afiliación y Vigencia, exhorta a sus derechohabientes a que antes de viajar en esta temporada de vacaciones de verano tramiten una constancia de vigencia de derechos para agilizar la atención médica en caso de una urgencia en cualquier punto de la República Mexicana.

Durante las vacaciones, los viajeros están expuestos a un sin número de adversidades, entre ellas, las urgencias médicas como accidentes automovilísticos, deshidrataciones, padecimientos gastrointestinales, entre otros; por lo que es importante que antes de salir o ausentarse temporalmente de su lugar de residencia tomen las debidas precauciones tramitando su constancia de vigencia de derechos para que en caso de requerir atención médica, se le pueda otorgar en un lugar distinto al de su domicilio.
El asegurado debe acudir al sector técnico de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) que le corresponda, en horario de 08:00 a 14:00 horas, en las unidades con un solo turno de atención (matutino); y de 08:00 a 19:00 horas en las unidades con dos turnos (matutino y vespertino).

Cuando la UMF no realice el trámite de constancia de vigencia de derechos, se puede realizar en la Subdelegación u Oficina Administrativa Auxiliar del IMSS que corresponda al domicilio del asegurado o pensionado, de 8:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes.

El IMSS Guerrero señaló que la constancia ampara sólo 56 días de vigencia. El solicitante sólo debe presentar en original, un documento que contenga el número de seguridad social como la tarjeta de citas y una identificación oficial con fotografía y firma (credencial ADIMSS, credencial de elector, cartilla del servicio militar o cédula profesional).

Para conocer cuál es la Unidad de Medicina Familiar o Subdelegación u Oficina Administrativa Auxiliar que le corresponde, se puede acceder a la siguiente dirección de Internet: http://www.imss.gob.mx/prestacionesimss/.

(Esta información se encuentra protegida por los derechos del autor por lo que se prohibe hacer una copia de la misma sin el consentimiento de la empresa)