Weather (state,county)

Al momento:

Mi gobierno trabaja para contrarrestar violencia: Aguirre

Agencia SINCOMPU-Acapulco, Gro. 14 de julio de 2011.-Al afirmar que su gobierno no puede detenerse a medir el impacto negativo de la violencia que se registra en la entidad, el gobernador Ángel Aguirre Rivero, aseguró que no todos los empresarios de Acapulco y Zihuatanejo consideran que se afecta la imagen de los destinos turísticos por los hechos de violencia.  

"Pues yo creo que no todos los empresarios eh. O sea hay quienes al contrario se han convertido en buenos voceros, sin tratarnos de apartar de una realidad que hoy estamos viviendo, yo creo que es importante destacar los empeños que estamos haciendo para mejorar la actividad turística", mencionó.

Entrevistado luego de supervisar los avances de la obra federal que se construye en Cayaco, el mandatario estatal aseguró que su gobierno se ocupa para contrarrestar la violencia en la entidad.
 
"si tú me preguntas hasta dónde ha afectado algunos hechos violentos, sería cuestión de medirlo en los próximos meses, por ahora en lugar de que yo me este preocupando cómo impacta, mejor cuánto puedo contrarrestar. O sea cuántas acciones más puedo hacer", dijo.
 
Aguirre Rivero admitió que es fuerte la problemática que enfrenta la entidad en materia de prostitución infantil y detalló que el flagelo lo sufre Acapulco y también está presente en zonas indígenas, al igual que el problema del SIDA que requiere de atención esmerada.
 
"¿Ustedes saben cuántos jóvenes se mueren como consecuencia de esta enfermedad?. Miles. Tenemos las estadísticas en Guerrero. Y el problema es porque no tienen para pagar un tratamiento tan costoso, y en esos propósitos, y en esos afanes vamos a trabajar con la ONU".
 
Pidió que la federación regrese a ver a Guerrero al ser cuestionado en torno a las declaraciones del Secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón, respecto a que Guerrero es una de las entidades que menos empleos ha producido en el país.
 
Consideró que cualquier desvió de recursos que se haga en la entidad es criminal y aseguró que se aplicará mano dura en contra de quien cometa este tipo de irregularidades.
 
Finalmente dijo que es respetuoso de los señalamientos de perredistas en torno a su definición de apoyo al jefe de gobierno del DF, Marcelo Ebrard y dijo que son bienvenidas las críticas porque son las que alientan la democracia. "Y que por mi nunca habrá ningún problema, las saludo, las celebro, las respeto".
 
(Esta información se encuentra protegida por los derechos del autor por lo que se prohibe hacer una copia de la misma sin el consentimiento de la empresa)