Weather (state,county)

Al momento:

En tres quincenas pagarán adeudo a paristas de Vectores

Agencia SINCOMPU-Chilpancingo, Gro. 14 de julio de 2011.-El secretario de Salud estatal, Lázaro Mazón Alonso, informó que en tres quincenas la dependencia pagará el adeudo por concepto de gastos de camino que mantiene con trabajadores del Programa de Vectores, que originó que se instalaran en un paro de labores desde la semana pasada.

Ello, luego de que este jueves se reunió en la ciudad de México con el dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Marco Antonio García Ayala, y establecieron que se efectúe el pago retroactivo de los gastos de camino a los alrededor de 500 trabajadores en paro.

Los trabajadores pertenecen a las secciones 76 y 77 del SNTSA, y para proceder a solucionar su demanda se firmó una minuta de acuerdo único, que establece que "se cubrirá a los trabajadores las aportaciones con efecto retroactivo al mes de enero del presente año, lo correspondiente al pago de gastos de caminos conforme a lo establecido en las disposiciones antes mencionadas, en un plazo no mayor a tres quincenas", según la declaración de Lázaro Mazón.

El secretario explicó que durante el gobierno anterior, los trabajadores del área de Vectores recibían como gastos de camino 210 pesos cuando no les tocaba pernoctar en las zonas a donde eran enviados a cubrir sus funciones, pero cuando se quedaban a dormir en otros lugares se les pagaba como gastos de camino 250 pesos.

Ahora, con el nuevo acuerdo, cuando no se queden a pernoctar fuera de sus centros de adscripción, cada trabajador recibirá 275 pesos, y 325 cuando si duerman en las zonas a donde sean enviados a ejecutar sus labores.

Mazón Alonso señaló que el adeudo que tendrá que cubrirse durante las próximas tres quincenas es de 3 millones 403 mil 380 pesos, acumulado desde el semestre enero-junio de este año, es decir, durante la última parte del anterior gobierno estatal.

(Esta información se encuentra protegida por los derechos del autor por lo que se prohibe hacer una copia de la misma sin el consentimiento de la empresa)