Weather (state,county)

Al momento:

Ve Mario Moreno escenario complicado para el PRI en 2012

*Con afiliación de Ángel Aguirre al PRD se complica panorama para el PRI Guerrero, dice

Agencia SINCOMPU-Chilpancingo, Gro. 03 de junio de 2011.-El diputado federal por el PRI, Mario Moreno Arcos, reconoció que el escenario electoral del 2012 para el tricolor en Guerrero será complicado, debido a la afiliación del gobernador Ángel Aguirre Rivero y de sus funcionarios al Partido de la Revolución Democrática (PRD).

En entrevista, el legislador priísta reconoció que si el Revolucionario Institucional  tiene la capacidad de unidad de cara al próximo año, podemos recuperar, “pero definitivamente la incorporación de Ángel Aguirre abre escenarios distintos para el priísmo en Guerrero. Definitivamente se va a complicar”, indicó.

Moreno Arcos afirmó que le tiene sin cuidado los comentarios del dirigente estatal del PRI Efrén Leyva Acevedo, respecto a que ha solicitado su renuncia y descartó cualquier posibilidad de que pueda exigir la salida del dirigente del tricolor, pese a que ya concluyó su periodo.

Dijo que el dirigente estatal del PRI Efrén Leyva no tiene elementos para expulsarlo del tricolor y comentó que ya platicó con la dirigencia nacional respecto a la postura del líder de Guerrero y acordaron que no renunciará a su partido.

“En el PRI no se debe caer en esa ruta, por lo que no está en posibilidad de solicitar la renuncia de nadie. Yo quiero hacer un gran llamado a quienes simpatizan, a quienes militan, inclusive a quienes no militan en el PRI para que podamos fortalecer el proyecto de cara al 2012. En 2012 el PRI va a ganar la presidencia de la república, lo tengo bien claro y creo que en Guerrero podemos hacer mucho”.

Finalmente, consideró que el mandatario estatal apoyará al candidato que surja del PRD y dijo que por el momento el único cuadro que observa en su partido para competir por la presidencia de la república es el gobernador del Estado de México Enrique Peña Nieto. “Es el más viable como candidato a la presidencia de la república y yo voy con él”.


Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de www.sincompu.net, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia de Noticias SINCOMPU S.A. Ponerse en contacto a: sincompu@sincompu.net