Weather (state,county)

Al momento:

Un muerto y un herido dejó ataque armado a sitio de taxis de Acapulco

Agencia SINCOMPU-Acapulco, Gro. 13 de junio de 2011.-A pesar del mega operativo de seguridad que inició este lunes en todos los municipios de Guerrero, un taxista fue ejecutado y otro más resultó herido luego de un ataque perpetrado por hombres armados con fusil AK-47 que dispararon contra los trabajadores del volante del sitio de la Y griega, ubicado a 100 metros del módulo de la Policía Preventiva de Acapulco. Esta es la segunda agresión a tiros que registra este sitio de taxis azules.

De acuerdo a los primeros datos aportados por fuentes de seguridad, los hechos ocurrieron a las 18:45 horas, cuando un grupo de sujetos armados que viajaban en una camioneta color gris plata, llegaron al lugar y bajaron con armas largas en mano para rafaguear a los taxistas que se encontraban en el lugar.

Tras el ataque llegaron elementos de la Base de Operaciones Mixtas Urbanas, quienes recorrieron la zona sin que se lograra dar con el paradero del grupo armado que ataco a los trabajadores del volante.

Peritos de la Procuraduría encontraron en el lugar dos unidades motrices con impactos de bala, un Volkswagen de los conocidos como bocho que presentaba disparos en el parabrisas del lado del copiloto, en el cofre y salpicadura del lado izquierdo. Y un taxi tsuru, de la marca Nissan.

En el lugar quedó tendido un hombre sin vida y otro más resultó herido, quien baleado alcanzó a tirarse hacia la barranca del arroyo que pasa por el lugar y fue llevado a un hospital para ser atendido de las heridas que sufrió por los impactos de bala calibre 7.62x39 milímetros.

Peritos de la Procuraduría recogieron del lugar 25 cascajos percutidos para fusil AK-47 de los llamados cuernos de chivo y el agente del Ministerio Público ordenó al personal del Servicio Médico Forense (Semefo) trasladar el cuerpo del occiso a sus instalaciones para practicar la necropsia de ley correspondiente.

Cabe recordar que hace unos 4 meses el mismo sitio de taxis fue rafagueado por un grupo de hombres armados que disparo contra los taxistas y dejo un saldo de un muerto y dos vehículos incendiados luego de rociarles gasolina.

(Esta información se encuentra protegida por los derechos del autor por lo que se prohibe hacer una copia de la misma sin el consentimiento de la empresa)