Weather (state,county)

Al momento:

Insiste Sagarpa que escases de lluvias afecta a la ganadería

Agencia SINCOMPU-Acapulco, Gro. 03 de junio de 2011.-El titular de la Secretaría de Agricultura Pesca y Alimentación (Sagarpa), Francisco Javier Mayorga Pérez insistió que la escasez de lluvias genera una sequía grave que afecta a la ganadería y la parte forestal en México.
Entrevistado luego de una gira de trabajo por el municipio de Coyuca de Benítez, región de la Costa Grande de Guerrero, afirmó que esta situación no representa un peligro grave. "El balance general es que la agricultura no está en riesgo", dijo Mayorga Pérez.
El funcionario federal expresó que ante la sequía se están apuntalando a los ganaderos del Norte de las entidades de Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Coahuila y Nuevo León con paquetes de alimentación y puedan llevar ganado.
Precisó que en estas acciones se están invirtiendo mil 100 millones de pesos en ambos programas.
Por otro lado el titular de la Sagarpa dijo que Guerrero es exedentario en la producción del maíz y expresó su preocupación debido a que mucha de la producción del grano se hace de manera no sustentable, debido a que se siempre en laderas o montañas.
Urgió a los campesinos a evitar el deterioro de las zonas agrícolas y comentó que en estado hay zonas altamente afectadas y que contribuyan a preservar el medio ambiente.
Por su parte el comisionado de pesca del gobierno federal, Ramón Corral Dávila dio a conocer que se realizará el dragado en la laguna de Mitla y de Coyuca y que solo están a la espera del estudio de impacto ambiental.
Dijo que dicho estudio precisará el porcentaje de contaminación que tienen ambos cuerpos de agua, con el cual también se pretende evitar afectar otras áreas con la limpieza de las lagunas.
Durante el acto se entregaron 44 permisos de pesca y dispositivos de rastreo satelital para pescadores.


Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de www.sincompu.net, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia de Noticias SINCOMPU S.A. Ponerse en contacto a: sincompu@sincompu.net