Weather (state,county)

Al momento:

Denuncian la deforestación de arboles en peligro de extinción


Agencia SINCOMPU-Acapulco, Gro. 29 de junio de 2011.-Cientos de árboles en peligro de extinción, enlistados en la Norma Oficial Mexicana (NOM)-059 de la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos (SEMARNAT), fueron deforestados en unas 10 hectáreas de terreno que se ubican en el Fraccionamiento Brisas del Marqués en Acapulco.
El diputado federal Alejandro Carabias Icaza dijo que luego de una denuncia ciudadana se realizó una revisión del predio donde se talaron especies de palo morado, palo de cera, palo culebro y Amate Amarillo, afectando también a fauna silvestre como zorrillos, tejones, tlacuaches, iguanas y aves diversas.
Indicó que en el terreno de selva baja ubicados en el Fraccionamiento Brisas del Marqués se pretende construir el proyecto de condominios denominado cima al mar, por lo que ante el deterioro ecológico hizo una enérgica protesta como diputado federal.
Denunció que la tala de esta zona arbolada protejida pone en riesgo a especies animales del lugar y pidió a la Semarnat hacer el estudio correspondiente para verificar que se cumplieron con las especificaciones que marca la ley.
"Lo que estamos pidiendo es que si hay incumplimiento por parte de los responsables que se les finque una responsabilidad y se les aplique todo el rigor de la ley", demandó.
Denunció que la empresa constructora violentó las normas municipales al no solicitar los permisos correspondientes que ameritan sanciones económicas, hecho que fue confirmado por el director de ecología Allan Ramírez Hernández.
Por su parte el delegado de la Semarnat Daniel Vega Villanueva aseguró que la empresa constructora cuenta con todos los permisos legales, sin embargo afirmó que se realizará una inspección en a zona para determinar el tipo de especies que fueron deforestadas.