Weather (state,county)

Al momento:

Defraudan a colonos de unidad habitacional con casas de mala calidad

Agencia SINCOMPU-Acapulco, Gro. 29 de junio de 2011.- Vecinos de la unidad habitacional Campestre de la Laguna, ubicada en el tramo carretero Metlapil de la Autopista del Sol, exigieron la rescisión del contrato, cancelación de los créditos y devolución de los pagos realizados al FOVISSSTE debido al mal estado en que les entregaron las viviendas y las constantes inundaciones que padecen con cada lluvia.
 
En conferencia de prensa los afectados denunciaron que fueron objeto de un fraude en la compra de unas 600 casas debido a que los techos trasminan la humedad en épocas de lluvia, aunado a que en la zona convergen 18 escurrimientos pluviales.
Una de las afectadas, Sofía Santibañez Ríos dijo que el Huracán Henrriete fue el que evidenció los vicios ocultos que presentaban las casas de interés social, donde personal del FOVISSSTE los condicionó a que en caso de rechazar el crédito en 2003 "jamás se les otorgaría otro".
"Fue ahí donde nos dimos cuenta de todos los vicios ocultos que había en esas viviendas, porque fue ahí donde los techos se empezaron a trasminar, las tuberías de agua y drenaje se taparon", precisó.

Indicó que desde hace ocho años iniciaron su lucha y peregrinar para que la empresa constructora les solucione los problemas de las casas sin que a la fecha tenga una respuesta satisfactoria, por lo que están demandando la cancelación de los créditos y devolución de los pagos realizados al FOVISSSTE.

Precisó que en la unidad habitacional Campestre de la Laguna hay 600 familias afectadas, de las cuales 298 tienes problemas diversos en las casas  que se encuentran a 30 metros de la Sabana y están demandando la cancelación de los créditos.
Demandaron poner un alto a los engaños de que han sido objeto y advirtió que las familias se encuentran en riesgo al mencionar que el día que lleguen a habitar la zona cualquier momento podría ocurrir un desastre.
Manifestó que la empresa Inver-Aca fue contratada por el FOVISSTE para la edificación de las viviendas que registran diversas fallas, misma que era representada por el arquitecto Héctor Raúl Oceguera.

Detalló que muchas de las casas ya fueron pagadas y otras se siguen pagando y lamentó que pese a que han cubierto el costo, les siguen descontando por el descontrol del FOVISSSTE.

"Hubo de 200, 275, de 300 y más los intereses, vienen saliendo en unos 500 mil pesos", comentó.