Weather (state,county)

Al momento:

Dan positivo al antidoping 2 funcionarios estatales, revela Salgado Gómez

Agencia SINCOMPU-Acapulco, Gro. 03 de junio de 2011.-Dos de los 95 funcionarios estatales que se practicaron el examen toxicológico dieron positivo por medicamentos controlados, reveló el secretario general de gobierno Humberto Salgado Gómez.
En conferencia de prensa, el funcionario estatal dio a conocer que la presidenta del Tribunal de lo Contencioso Administrativo Luz Gisela Vazaldua Catalán y el sub secretario de Finanzas de la secretaría de Seguridad Pública, Víctor Hughes Alcocer resultaron positivo al antidoping.
Indicó que los dos casos serán enviados por la misma empresa a su laboratorio central para seguir un procedimiento que confirme o descarte el resultado, pero afirmó que ninguno dio positivo por consumo de sustancias prohibidas.
En el acto donde el laboratorio médico Polanco hizo entrega de los resultados, Salgado Gómez detalló que los estudios se basaron en el procedimiento de cromatologia de gases y en estos se realizaron cinco pruebas relacionadas con estudios de anfetaminas, cocaína,
Cannabis, barbitúricos y benzodiacepina que fue aplicado a funcionarios de primer y segundo nivel de la administración de Ángel Aguirre Rivero.
"De los cuales 93 resultaron negativos y hay dos presuntos positivos. Son de aquellas personas que están tomando algún medicamento por prescripción médica. Y arrojan estos resultados por cuestión natural", dijo.
Precisó que el de benzodiacepina es el que se relaciona con los dos resultados positivos que se dieron a los citados funcionarios por el laboratorio e indicó que solo falta conocer los que se practicaron a 22 servidores públicos este viernes.
El funcionario estatal mencionó que la lista de funcionarios fue depurada y que por ello, algunos no tenían porque practicarse la prueba y aseguró que los exámenes a los funcionarios se realizaron por única vez.


Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de www.sincompu.net, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia de Noticias SINCOMPU S.A. Ponerse en contacto a: sincompu@sincompu.net