Weather (state,county)

Al momento:

Protegen con un seguro más de 570 mil hectáreas de sembradíos en Guerrero

Agencia SINCOMPU-Chilpancingo, Gro. 25 de mayo de 2011.-Más de 570 mil hectáreas de sembradíos en el estado se encuentran protegidas con el seguro agrícola catastrófico para esta temporada de lluvias y huracanes.
Dicho seguro cuenta con más de 600 millones de pesos que absorberán los daños en los sembradíos de más de 200 mil productores que están debidamente registrados en el seguro agrícola, así lo informo el director de Agricultura de la secretaría de Desarrollo Rural, Humberto Calvo Memije.
Señaló que lo anterior cubre cultivos como “el maíz, sorgo, que nos van a redituar una  protección para el campesino, también entran cocales, y este seguro comienza a partir del primero de mayo, con una aportación estatal de los 9 millones de pesos”, indicó.
Calvo Memije, aseveró que la prima para la contratación del seguro agrícola fue de 76millones de pesos, el gobierno federal destino 67 millones y el gobierno del estado aporto 9 millones de pesos.
El funcionario de la secretaría de Desarrollo Rural, recalcó que el seguro inició el primero de mayo, donde encaso de una contingencia en los campos agrícolas del estado automáticamente se entregará a cada productor mil 200 pesos por hectárea dañada.

Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de www.sincompu.net, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia de Noticias SINCOMPU S.A. Ponerse en contacto a: sincompu@sincompu.net