Weather (state,county)

Al momento:

Los funcionarios más corruptos los de PEMEX, CFE, SCT, CONAGUA y el IMSS

Agencia SINCOMPU-Acapulco, Gro. 25 de mayo de 2011.-La Secretaría de la Función Pública reveló que los funcionarios más sancionados y acusados por diversos actos de corrupción pertenecen a PEMEX, CFE,0f SCT, CONAGUA y el Instituto Mexicano del Seguro Social.  

En una visita realizada al puerto donde inauguró el Primer Simposium Nacional de Rendición de Cuentas 2011, el Subsecretario de Control y Auditoría de la Gestión Pública de la Secretaría de la Función Pública del gobierno federal, Rafael Morgan Ríos precisó que la mayoría de funcionarios acusados pertenecen a dependencias como Petróleos Mexicanos y al IMSS. 

Abundó que la SFP aplica todo la ley a cabalidad, y ejemplificó que en algunos estados de la República se han regresado más de 700 millones de pesos por actos anómalos.

Citó que en lo que va del 2011, 500 millones de pesos han sido retribuidos y explicó que estas devoluciones son parte de la ineficiencia de los funcionarios, pues consideró que el fondo de la corrupción es precisamente la ineficiencia.

Morgan Ríos dijo que en lo que va del año, los estados con mayores sanciones han sido el estado de México y Jalisco, mientras que en Guerrero solo han detectado irregularidades en los fondos regionales.

En el caso de Guerrero solo han detectado irregularidades en los fondos regionales e incluso, dijo que el presente año el gobierno anterior nos tuvo que regresar 62 millones de pesos en fondos que no uso finalmente. 

Explicó que algunos estados en el país están limpios, pero aclaró que esto obedece a que no se les ha practicado una auditoría, y en algunos casos solo se tiene el 10 por ciento del presupuesto revisado.


(Esta información se encuentra protegida por los derechos del autor por lo que se prohibe hacer una copia de la misma sin el consentimiento de la empresa)