Weather (state,county)

Al momento:

Preocupa al Congreso, pleito entre Carlos Álvarez y López Rosas

Agencia SINCOMPU-Chilpancingo, Gro. 7 de mayo de 2011.-El pleito entre el procurador de justicia del gobierno aguirrista, Alberto López Rosas y el zeferinista diputado local por el distrito 26 de Acapulco, Carlos Álvarez Reyes, preocupa al presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso local, Faustino Soto Ramos.

El pleito entre ambos políticos inició a principios del año 2002, cuando ambos peleaban la candidatura interna en el PRD para la presidencia municipal de Acapulco.

Álvarez Reyes, apoyado por el entonces alcalde porteño Zeferino Torreblanca Galindo perdió la candidatura interna por medio de una encuesta que realizó el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y que le dio ventaja a López Rosas quien finalmente llegó al ayuntamiento de Acapulco.

Fue entonces cuando Zeferino Torreblanca pidió a su secretario de Administración y Finanzas del ayuntamiento que se sumara a la propuesta del abogado de profesión impulsado y respaldado por el perredismo nacional, Alberto López Rosas.

Ante los contrastes y diferencias de grupo, López Rosas gobernó Acapulco, contrapunteado con el zeferinismo que a su vez buscaba la manera de bloquear al segundo alcalde perredista que gobernaba al municipio mas importante del estado de Guerrero.

Posteriormente al arribo de Zeferino Torrablaca a la gubernatura estatal, inhabilitó al actual procurador de justicia por presuntas irregularidades en la comprobación financiera de recursos destinados al ayuntamiento.

Desde entonces y hasta la fecha la relación de Alberto López Rosas con el Zeferinismo se ha mantenido tensa que incluso en una ocasión estuvo al borde de los golpes cuando Álvarez Reyes y López Rosas estuvieron al borde de los golpes en un hotel de Acapulco.

Hoy como procurador de justicia y luego de que diera a conocer que no se encontraba el expediente del homicidio del ex diputado local Armando Chavarria Barrera, López Rosas despertó la rivalidad y el pleito que se convirtió personal con Carlos Álvarez quien también ha encendido la mecha con su vestidura como diputado local.

Por lo anterior, el presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso local, Faustino Soto Ramos, afirmó que entre el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Alberto López Rosas y el diputado local perredista Carlos Álvarez Reyes, del grupo del ex gobernador Zeferino Torreblanca Galindo, existe un conflicto personal que no debe seguir creciendo.

Soto Ramos comentó que en diferentes momentos ha podido darse cuenta que entre López Rosas y el presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso local, existen diferencias muy fuertes que deben subsanarse.

Cabe destacar que Carlos Álvarez es un fuerte aliado del ex gobernador Zeferino Torreblanca Galindo, de quien López Rosas se asume como perseguido político durante su mandato, lo que también le ha valido el señalamiento de que ahora busca cobrar venganza, desde el cargo que ostenta como Procurador de Justicia.

El diputado presidente de la Comisión de Gobierno, Faustino Soto Ramos señalo que Carlos Álvarez planteó que no hubiera represalias o venganzas contra el zeferinismo, "en tanto que López Rosas de manera muy madura comentó que el miraría hacia adelante y que lo pasado debería quedar atrás, yo quisiera quedarme con esa reunión", apuntó.

Sin embargo, admitió que las diferencias parecen haber crecido a partir de la polémica generada por la supuesta desaparición del expediente que contiene las investigaciones que hasta el momento se han desarrollado en torno al asesinato de Armando Chavarría Barrera.

Ante la división de ambos personajes políticos, Soto Ramos advirtió que el no se sumará "ni de un lado ni de otro, por los extremos en que se van dando".

Sin embargo, dijo que ellos han tenido situaciones tensas, de las cuales "yo he sido testigo, por eso es que buscamos la conciliación, yo percibía una situación muy personal porque insisto, fui testigo de algunas situaciones que se dieron entre ambos, estoy hablando de roces".

Por esa razón, dijo que seguirá insistiendo para que ambos personajes se sienten a dialogar para que dejen atrás las diferencias, ya que ambos dicen haber sido agraviados uno del otro.


(Esta expresamente prohibida la redistribucion de todo o parte de la informacion que reproduce www.sincompu.net, sin previo aviso y expreso consentimiento de la Agencia de Noticias SINCOMPU S. A. Ponerse en contacto en: sincompu@sincompu.net )