Weather (state,county)

Al momento:

Pierde Guerrero 500 mdp al año del programa Oportunidades


Agencia SINCOMPU-Chilpancingo, Gro. 8 de mayo de 2011.-Unos 500 millones de pesos anuales se pierden en Guerrero debido a que los becarios del programa Oportunidades no tramitan los apoyos para sus hijos  reveló el delegado de la dependencia en la entidad, Uriel Hernández Galeana, por lo que estos recursos son devueltos a la tesorería de la federación.

El funcionario federal dijo que estos recursos alcanzan a cubrir a 100 mil becarios que cursen desde el tercer grado de primaria hasta el último grado de la preparatoria.

"Si son integrantes de una familia beneficiaria pero no están percibiendo el apoyo de beca, pudiera ser que la titular, la persona beneficiaria no ha acreditado el formato de aviso de asistencia", dijo.

Indicó que el aviso de asistencia es el documentación que se entrega a quienes solicitan el apoyo y posteriormente los datos son cotejados en los planteles educativos para poder hacerse de la beca de oportunidades.

"Imagínense 500 millones de pesos que se están dejando de percibir solo en Guerrero", manifestó.

Indicó que estos recursos son devueltos a la Secretaria de Hacienda, donde se define el nuevo rubro o instancia federal a la que se destinará este medio millón de pesos.

En entrevista, Hernández Galeana mencionó que casi 390 mil familias perciben apoyos del programa oportunidades en el estado y dio a conocer que el año pasado sumaron a 45 mil familias y para el 2011 buscan acreditar una cifra similar.

Dijo que para incrementar las cifras están por abrir cinco nuevas oficinas de la dependencia federal, de las cuales dos serán en costa grande en los municipios de Atoyac y Petatlan, así como otra en Ometepc, Chilpancingo y la Montaña de Guerrero.
     


Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de www.sincompu.net, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia de Noticias SINCOMPU S.A. Ponerse en contacto a: sincompu@sincompu.net