Weather (state,county)

Al momento:

Pide Lázaro Mazón llamar a cuentas a ex subsecretarias de Finanzas de Salud

Agencia SINCOMPU-Acapulco, Gro. 27 de mayo de 2011.-El secretario de Salud, Lázaro Mazón Alonso pidió al contralor general del Estado, Julio Cesar Hernández Martínez que incluya en su lista de comparecientes a las ex sub secretarias de Finanzas de la dependencia, Magaly Salinas Serna y Angélica María Ramos Aguilera debido al quebranto financiero que existe en la dependencia estatal.

Entrevistado durante la tercera audiencia regional que realiza en este puerto el gobernador Ángel Aguirre Rivero, Mazón Alonso opinó en torno a las declaraciones del contralor, quien dijo que los ex secretarios de Finanzas Ernesto Cabrera Morín y de Seguridad Pública, Juan Heriberto Salinas Altes se serán llamados a comparecer por lo que pidió sumar a otros ex funcionarios.

"Aquí en salud tenemos más de 2 mil millones de pesos y yo sí sugeriría que también llamarán a comparecer a quienes manejaron las finanzas en salud, caso concreto de la señora Angélica María y Magaly", dijo.

Por otro lado informó que la secretaria de salud está tomando las medidas preventivas necesarias para atender el brote de varicela que se ha presentado en Acapulco y en otros municipios del estado y rechazó los casos de sean alarmantes.

Lázaro Mazón dijo que la dependencia a su cargo registra problemas más fuertes como son los casos de las diarreas que se presentan en diversos municipios del estado debido a las altas temperaturas que se registran mayores a los 40 grados en algunos casos.

Pidió a la población tomar precauciones al respecto y evitar consumir alimentos en la calle y tomar mucha agua para evitar la deshidratación, ya que los más afectados son los niños y ancianos.

 
(Esta información se encuentra protegida por los derechos del autor por lo que se prohibe hacer una copia de la misma sin el consentimiento de la empresa)