Weather (state,county)

Al momento:

Oferta Aguirre parte del edificio de gobierno que se construye en Acapulco

*La inhabilitación del secretario de salud Lázaro Mazón Alonso, ya está resuelto y que no se politice porque "no sería sano", dice el gobernador

Agencia SINCOMPU-Acapulco, Gro. 13 de mayo de 2011.-El gobernador Ángel Aguirre Rivero reveló que la mitad del edificio de gobierno que se construye en Acapulco, será dedicado a centros comerciales debido a la sobre existencia de espacios en el proyecto original y ante los altibajos financieros que registra la administración estatal por los recortes presupuestales, con lo que pretende recaudar unos 450 millones de pesos para destinarlo a la obra pública. 

Luego de sostener reuniones en las oficinas de la Promotora Turística (Protur), el mandatario estatal dio a conocer que el recorte presupuestal de 200 millones de pesos por pagos de cuota al ISSSTE, la deuda  pública histórica de 3 mil millones de pesos  y los intereses que genera dicha deuda por el orden de 50 millones de pesos mensuales, obligaron a la administración estatal ofertar una parte de dicho inmueble que se impulsó con un presupuesto de 700 millones de pesos en la pasada administración.

"En el caso del edificio que se está edificando para oficinas públicas para el puerto de Acapulco estamos buscando la pertinencia de vender la mayor parte de dicho complejo y solamente dejar un edificio en lo que sería las oficinas del gobierno del estado y lo demás entregárselo a un banco o a la empresa constructora y que a su vez nos entregue el remanente".

Aguirre Rivero dijo que su gobierno busca mecanismos que permitan no endeudar a Guerrero y que estén al alcance para poder obtener más recursos, y abundó que sí el gobierno del estado ha invertido 750 millones de pesos en dicho inmueble, se buscará rentar gran parte del edificio para obtener unos 450 millones de pesos y utilizarlos para obra pública.

Precisó que pagos millonarios de la deuda pública, ha obligado al gobierno a reestructurar los compromisos financieros para que permita a la administración liberar más las participaciones federales y que ese dinero se pueda aplicar a la obra pública. 

Por otro lado, aseguró que el caso de la inhabilitación del secretario de salud Lázaro Mazón Alonso, por presuntas observaciones en su cuenta pública cuando fungió como alcalde de Iguala ya está resuelto y que no se politice porque "no sería sano".

(Esta expresamente prohibida la redistribucion de todo o parte de la informacion que reproduce www.sincompu.net, sin previo aviso y expreso consentimiento de la Agencia de Noticias SINCOMPU S. A. Ponerse en contacto en: sincompu@sincompu.net )