Weather (state,county)

Al momento:

Desestima Astudillo propuesta de dotar a familias con un arma de fuego

José Luis López-SINCOMPU-Chilpancingo, Gro. 30 de mayo de 2011.-El alcalde de Chilpancingo, Hector Astudillo Flores, indicó que la propuesta del titular de Seguridad Pública estatal, Ramon Almonte Borja, en el sentido de que todas las familias cuenten con un arma de fuego para defenderse de la inseguridad, no es la mas adecuada, por que debe de existir el compromiso de las familias para resolver el problema de la seguridad.

En entrevista, Astudillo Flores, sostuvo que antes de pensar en armar a todas las familias guerrerenses se debe procurar el fomento a la educación, a la salud, y evitar que el vecino país fronterizo de Estados Unidos, continúe avazallando en el consumo de drogas que al final de cuentas repercute en el bienestar de los guerrerenses.

"No creo que esa sea la solución, antes que todo nosotros tenemos la responsabilidad, tenemos que cumplir al máximo, no creo que sea invitando a realizar una acción como esa, como se pueda solucionar el problema de inseguridad que tenemos", indico.

El coordinador de los alcaldes priistas en el estado, dijo respetar la opinión del funcionario estatal, pero no cree que vaya a solucionarse el problema de la inseguridad que se vive en el país y en Guerrero, con armar a las familias de la entidad.


(Esta información se encuentra protegida por los derechos del autor por lo que se prohibe hacer una copia de la misma sin el consentimiento de la empresa)