Weather (state,county)

Al momento:

ASF investigará presunto desvío de 7 mil mdp en la SEG

*El gobierno aguirrista pidió a la federación revisar el destino de recursos administrados por el ex
titular de la SEG, José Luis González de la Vega

Agencia SINCOMPU-Chilpancingo, Gro. 25 de mayo de 2011.-El gobierno estatal solicitó que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) investigue el presunto desvío de 7 mil millones de pesos cometidos durante la gestión de José Luis González de la Vega al frente de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) –en el gobierno de Zeferino Torreblanca Galindo-, informó la actual titular del ramo educativo, Silvia Romero Suárez.

Entrevistada después de reunirse con la dirigencia de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), en Palacio de Gobierno, Romero reiteró que una vez concluida la auditoría practicada a la SEG –y otras dependencias del sector central-, tendrá que ser la ASF quien investigue el destino de los recursos considerados como “desviados”.

“Ya se terminó la auditoría que se realizó, pero nosotros tenemos que trasladar esto a la federación”.

Refirió que incluso apenas el martes en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión “hubo un planteamiento en donde estamos pidiendo que la ASF pueda venir a Guerrero para decirnos donde quedaron esos recursos económicos, porque son de la federación, nosotros ya lo solicitamos al igual que con la Secretaría de la Función Pública (SFP), que preside Salvador Bello Casillas”.

La funcionaria detalló que parte de los recursos de esos 7 millones de pesos que pudieron haber sido desviados durante la administración de González de la Vega en la SEG corresponden a pagos que jamás se hicieron por concepto del Impuesto Sobre la Renta (ISR), así como la no entrega de las cuotas patronales al ISSSTE, FOVISSSTE,  cuotas sindicales al SNTE “y sobre todo muchos conceptos que tienen que ver con las prestaciones sociales”.

La titular de la SEG subrayó que también se aplica una revisión para determinar hasta qué grado el desvío de recursos tiene relación con la administración de las plazas de profesores, ya que de acuerdo con denuncias de trabajadores del magisterio mediante movimientos irregulares de última hora dejaron de reconocerles sus nombramientos y las plazas fueron negociadas por funcionarios de la dependencia a cambio de pagos por 300 mil pesos cada una.


Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de www.sincompu.net, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia de Noticias SINCOMPU S.A. Ponerse en contacto a: sincompu@sincompu.net