Weather (state,county)

Al momento:

Harán público el estado en que recibió Aguirre la administración pública: Contralor

*Advierte de procesos administrativos y penales en contra de ex funcionarios que violentaron las leyes
Agencia SINCOMPU-Acapulco, Gro. 25 de mayo de 2011.-El Contralor General del Estado Julio Cesar Hernández Martínez informó que la próxima semana se hará público el balance del estado en que recibió la administración pública el gobernador Ángel Aguirre Rivero y advirtió que se iniciarán procesos administrativos y penales en contra de ex funcionarios que violentaron la ley en el sexenio pasado.
Tras representar al gobernador en la inauguración del Primer Simposium Nacional de Rendición de Cuentas 2011, Hernández Martínez dijo que “estamos ordenando y sistematizando esta información, la estamos conjuntando y pronto saldremos a darla a conocer, hay déficit en la SEG, hay presuntas irregularidades en la Secretaria de salud”.
El contralor refrendó que se han detectado diversas irregularidades en la Secretaria de Salud, Educación y Conapep, y adelantó que se ha iniciado la revisión de otras dependencias estatales como la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semaren), así como en la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG).
Dijo que del sector central se cuenta con un avance importante del ejercicio del 2010 hasta el 31 de marzo del 2011. “y estamos haciendo una revisión puntual y vamos a salir a la opinión pública en los próximos días a dar a conocer con números y cifras concretas el estado que guarda la administración pública y cómo la recibió Ángel Aguirre Rivero”, dijo.
Indicó que se continúan realizando las auditorias a las Secretarias de Educación y Salud, y que en próximas fechas harán lo propio en las delegaciones educativas, así como en las jurisdicciones sanitarias y el seguro popular, al igual que al colegio de bachilleres y el CONALEP.


Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de www.sincompu.net, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia de Noticias SINCOMPU S.A. Ponerse en contacto a: sincompu@sincompu.net