Weather (state,county)

Al momento:

Pide el PAN agilizar las investigaciones de las 5 degolladas en Acapulco

Agencia SINCOMPU-Acapulco, Gro. 25 de abril de 2011.-La dirigencia municipal del Partido Acción Nacional (PAN), lamentó los feminicidios registrados el fin de semana en este puerto y solicitó al gobierno local que redoble los esfuerzos para prevenir los delitos, y a la procuraduría que agilice las investigaciones en torno a estos hechos.

El dirigente municipal Benito Manrique Contreras dijo que vio con mucha tristeza que cinco mujeres hayan sido asesinadas y consideró urgente redoblar los operativos de vigilancia para evitar mas hechos de violencia.

En conferencia de prensa la mañana de este lunes, donde fue acompañado por el secretario general del blanquiazul, Braulio Zaragoza Maganda, el dirigente panista solicitó al procurador Alberto López Rosas que ordene una investigación exhaustiva que permita la captura de los homicidas.

"La Procuraduría que agilice las investigaciones y busque la coordinación con las demás autoridades a fin de dar con el paradero de los autores intelectuales de los feminicidios", dijo.

Respecto a la agresión que sufrió el domingo el presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso local por parte de elementos del ejército, los panistas pidieron que el caso sea investigado y se llegue hasta sus últimas consecuencias.

Finalmente dio a conocer que el miércoles realizarán una parada cívica en el IEEG por la determinación de los consejeros que decretaron quitarle el registro al PAN estatal y refrendó sus señalamientos de que los miembros del organismo electoral actuaron por consigna del PRI.