Weather (state,county)

Al momento:

Lamenta Añorve agresión a Soto Ramos, pero válida presencia del Ejército

Agencia SINCOMPU-Acapulco, Gro. 25 de abril de 2011.-Al lamentar la agresión a manos de militares que sufrió el presidente  de la Comisión de Gobierno del Congreso local Faustino Soto Ramos, el alcalde de Acapulco Manuel Añorve Baños refrendó que la presencia del Ejército y la Marina son necesarias para garantizar la tranquilidad en México.

Entrevistado en este puerto, luego de entregar vales de cemento en coinversión con el programa Mariana Trinitaria, Añorve Baños consideró que la  investigación debe ser expedita y pidió esperar los resultados que arrojen las pesquisas.

"Por supuesto que muy lamentable, es muy importante la investigación de la autoridad correspondiente y que se aclare porque cualquier ciudadano, no necesariamente tiene que ser diputado, pero particularmente él como responsable del Congreso, tiene que haber una investigación pronta y expedita y esperar el resultado de las autoridades para ver efectivamente que fue lo que sucedió y mi solidaridad y respeto para el diputado", dijo.

Cuestionado entorno a las acusaciones de agresión que se han cometido en contra de ciudadanos por parte del ejército y que han derivado en la exigencia de que los militares regresen a sus cuarteles, dijo que es inevitable que las fuerzas castrenses sigan participando en las actividades que les encomendaron en el combate a la delincuencia organizada.

Envió un saludo solidario al legislador perredista y dijo que se debe mantener la coordinación con la marina y el ejército para poder hacerle frente a los problemas que enfrenta Guerrero y que no se son exclusivos de Acapulco.

Mencionó que las fuerzas castrenses y federales han hecho el trabajo que les corresponde para garantizar la seguridad, sin embargo reconoció que se pueden cometer errores y comentó que también los marinos y soldados han registrado bajas en su combate contra los grupos de la delincuencia organizada.

"Yo no soy tampoco autoridad para estar juzgando absolutamente a nadie, también el Ejército y la Marina y las fuerzas federales han puesto inclusive vidas humanas en el combate al narcotrafico, también hay que darle su valor y hay que reconocer el trabajo que ellos vienen desarrollando en nuestro municipio, el estado de Guerrero y en todo del país, yo no soy nadie para descalificar", acotó.