Weather (state,county)

Al momento:

Niega Rumbo intención de renunciar a Sedesol, "fue un mal entendido", señala

*El gobernador valorará los cambios en Sedesol, "yo le voy hacer las propuestas y el va a valorar", dice

Agencia SINCOMPU-Chilpancingo, Gro. 25 de abril de 2011.-El secretario de Desarrollo Social del gobierno del estado, David Jiménez Rumbo, negó que halla tenido la intención de renunciar a la titularidad de esa dependencia como se difundió en los medios y señaló que "fue un mal entendido" ya que "el gobernador tiene facultades para nombrar" a cualquier trabajador de la Sedesol estatal.

En entrevista, el Senador del PRD con licencia, aclaró que sólo planteó una reunión con el gobernador Ángel Aguirre, la cual se realizó el sábado pasado, donde se llegó al acuerdo de que "yo le voy hacer las propuestas y el va a valorar", aun que reconoció "la Sedesol es una secretaria chica" que no cuenta con coordinaciones regionales ni municipales.

Agregó que el problema ya esta resuelto "estamos bien coordinados es una etapa ya superada". No hay escándalo y vamos a trabajar en el arranque del primer mes de gobierno, el pueblo de Guerrero no se equivocó, eligió bien y la próxima semana habremos de entregar las becas Prosigue, las cuales estaban detenidas por el cambio de administración, subrayó el funcionario.

Sobre los nombramientos y propuestas que hicieron gente cercana al gobernador en la Sedesol, Jiménez Rumbo mencionó que están firmes todos los nombramientos como en el Instituto Guerrerense para la Atención Integral de las Personas Adultas Mayores (Igatipan) y la del museo de La Avispa que designó el gobernador a propuestas de sus allegados.

En otro tema el titular de la Sedesol estatal, adelantó que en esta semana firman un convenio para mezclar recursos de 50 y 50 millones de pesos con el gobierno federal para arrancar con programas para combatir la pobreza.

Asimismo, mencionó que se practicará una auditoría al programa de adultos mayores "Pensión Guerrero", aunque reconoció que el padrón cambia constantemente ya que hay adultos que van ingresando a dicho programa y otros se dan de baja por fallecimiento.

(Está expresamente prohíbida la redistribucion de todo o parte de la informacion que reproduce http://www.sincompu.net/, sin previo aviso y expreso consentimiento de la Agencia de Noticias SINCOMPU S. A. Ponerse en contacto en: sincompu@sincompu.net )