Weather (state,county)

Al momento:

Desaparecío gobierno de Zeferino expediente del asesinato de Chavarría

*Ya se interpuso una denuncia por este hecho, señala el procurador Alberto López Rosas

José Luis López-SINCOMPU-Chilpancingo, Gro. 25 de abril de 2011.-El procurador General de Justicia en el estado, Alberto López Rosas, denunció la desaparición del expediente que contenía los avances de la investigación del asesinato de quien fuera presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso local Armando Chavarria Barrera, hechos ocurridos el 20 de agosto del 2009 en esta capital.

En conferencia de prensa, el ex alcalde de Acapulco señaló que la administración que encabezó Zeferino Torreblanca Galindo sólo "nos dejaron un disquet donde pudimos bajar algunas de las actuaciones de la averiguación (previa), pero como ustedes podrán constatar son documentos, copias simples que no contiene ninguna firma autorizada por ninguno de los ex servidores públicos, es decir borraron toda evidencia de este acontecimiento de impacto social en esta PGJ, no encontrando ningún antecedente de ese homicidio", dijo.

Alberto López Rosas, señaló que ante ello la procuraduría de justicia se ve imposibilitada para dar a conocer un avance del caso ya que no cuentan prácticamente con ningún documento certificado que avale dicha investigación. Mencionó que se les ha hecho el requerimiento a cada uno de los ex funcionarios sin que se tenga información fidedigna de donde halla quedado el desglose que desapareció de la dependencia.

Aseveró que desconocen el paradero del ex fiscal de la zona centro quien llevaba el caso de Chavarría Barrera, Jesús Miranda Rodriguez, "no ha sido posible localizarlo su domicilio que ocupaba esta desocupado no conocemos su paradero se presume que el debió haber tenido esta indagatoria.

Recalcó que esta averiguación supuestamente había sido atraída en el mes de junio del 2010 por la Procuraduría General de la República (PGR), pero dijo que para la procuraduría estatal es una presunción por que no se cuenta con un acuse de recibo formal de que la averiguación este en la PGR.

López Rosas, dijo que enviará este informe a la presidencia del Congreso del estado que se integró para dar seguimiento a este caso. Señalo que ya se le envio un citatorio al ex procurador David Augusto Sotelo Rosas de 72 horas para que informe sobre el destino físico del citado desglose certificado sin que hasta el momento haya dado respuesta al requerimiento.

Ante estas irregularidades el Procurador General de Justicia dijo que ya presentaron una denuncia en la agencia del ministerio publico especializado para delitos cometidos por servidores públicos, donde enfatizó que ahí se van a determinar los presuntos ilícitos en los que se pudiera haber incurrido contra quien o quienes resulten responsable.
(Está expresamente prohibida la redistribucion de todo o parte de la informacion que reproduce http://www.sincompu.net/, sin previo aviso y expreso consentimiento de la Agencia de Noticias SINCOMPU S. A. Ponerse en contacto en: sincompu@sincompu.net )