Weather (state,county)

Al momento:

Enfrenta UAG déficit financiero de 404 mdp: Villegas Arrizón

Agencia SINCOMPU-Chilpancingo Gro. 01 de abril de 2011.-.- La Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) enfrenta un déficit financiero de 404 millones de pesos por el no reconocimiento de la plantilla real de personal, por lo que su rector, Ascencio Villegas Arrizón, demandó la participación del gobierno del estado para superar las deficiencias económicas y que la institución cuente con recursos para programas de investigación.

En entrevista que concedió la mañana de este viernes antes de iniciar la ceremonia de toma de protesta de Ángel Aguirre como gobernador del estado, Villegas Arrizón reveló que todo el subsidio que recibió el año pasado la UAG fue destinado para el pago de salarios y el gasto corriente, "y espero que en este año nos vaya mejor considerando los incrementos autorizados por las cámaras de diputados local y federal".

Lo que la máxima casa de estudios busca, es destinar recursos públicos para financiar programas de investigación, y apoyar los comedores y casas de estudiantes.

Villegas Arrizón dio a conocer que la Universidad Autónoma de Guerrero tiene un adeudo de 404 millones de pesos con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y con el ISSSTE porque el dinero que debió haber sido pagado a esas dos instancias, fue utilizado para el pago de salarios porque la plantilla de personal no está reconocida en su totalidad, y porque hay muchas cláusulas en el Contrato Colectivo de Trabajo como es el pago de 25 días adicionales de aguinaldo no reconocidos por la Secretaría de Educación Pública.

Al respecto, dio a conocer que hay el compromiso del gobernador Ángel Aguirre Rivero de que apoyará a la Universidad Autónoma de Guerrero para que los trabajadores universitarios cobren 90 días de aguinaldo, --como ocurre con los maestros del nivel básico de la Secretaría de Educación Guerrero--, con la aclaración de que en este año no será posible porque ya estás definido y aprobado el Presupuesto de Egresos.

Reconoció a Ángel Aguirre Rivero como un excelente gestor "es una persona que busca consensos y con ello podrá ayudar para que el gobierno federal se fije más en el estado de Guerrero, que es lo que se necesita".

Finalmente, el rector dijo que no hay razón para que estalle la huelga en la universidad por parte de los trabajadores académicos, tomando en cuenta que su administración atiende las demandas de los trabajadores en función a sus disponibilidades financieras.


(Esta expresamente prohibida la redistribucion de todo o parte de la informacion que reproduce www.sincompu.net, sin previo aviso y expreso consentimiento de la Agencia de Noticias SINCOMPU S. A. Ponerse en contacto en: sincompu@sincompu.net )