Weather (state,county)

Al momento:

Aplicará la Ley en Salud, señala Aguirre

*Promoverá la incorporación de 70 mil guerrerenses al Seguro Popular
Agencia SINCOMPU-Chilpancingo, Gro. 01 de abril de 2011.-Al señalar que aplicará la Ley con estricto apego en base a los resultados que arroje la auditoría practicada a la secretaría de Salud por parte de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), el gobernador del estado Ángel Aguirre Rivero, señaló que las licitaciones “para la adquisición de medicamentos (del sector salud) se sujetarán a reglas internacionales y nacionales con absoluta transparencia”.
Durante su discurso, después de haber tomado protesta como jefe del Poder Ejecutivo estatal, dijo que “llegamos sin revanchismos”, pero que su “obligación moral como gobernador será informar al pueblo de Guerrero sobre la situación en que recibo la administración, no sólo de este sector, sino de todos”.
Aguirre Rivero, afirmó que ya instruyó al secretario de Salud, el senador con licencia Lázaro Mazón Alonso, para que “a partir de este momento todos los hospitales y Centros de Salud estén debidamente  abastecidos del cuadro básico de medicamentos”.
Asimismo, dijo que le solicitó un diagnóstico por la falta de equipo de algunos de nuestros hospitales, como los de Chilpancingo, Teloloapan, Atlixtac, El Ocotito y Coyuca de Benítez, entre otros, para proceder de inmediato a su equipamiento respectivo y funcionalidad.
Resaltó que irán “gradualmente” contratando más médicos y enfermeras para que lleguen a los Centros de Salud de las comunidades donde hagan falta, “los habitantes de esas comunidades no pueden seguir abandonadas a su suerte, porque está en riesgo su salud y la de sus familias”, mencionó.
Y remató que “con la vida de los guerrerenses no se juega; se respeta y se salva hasta donde sea posible”.
Sobre el famoso helicóptero que el gobierno de Zeferino, fue utilizado para cosas personales menos para lo que fue comprado, dijo que estará dedicado única y exclusivamente a atender casos de emergencia en los servicios de salud. “Ni para uso del gobernador ni se sus colaboradores. Estará única y exclusivamente para estos propósitos”.


Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de www.sincompu.net, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia de Noticias SINCOMPU S.A. Ponerse en contacto a: sincompu@sincompu.net