Weather (state,county)

Al momento:

Aprobaran diputados locales en esta semana los PPS

*Hay consenso para aprobarlos, asegura Faustino Soto

Agencia SINCOMPU-Chilpancingo, Gro. 25 de abril de 2011.-El presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso local, Faustino Soto Ramos, anunció que esta semana podría ser aprobada la iniciativa de Programas de Pago por Servicios, porque aunque hay voces que se oponen, la mayoría de los diputados está a favor de la aplicación de ese esquema de inversión, que concesiona a la iniciativa privada la concesión de los servicios públicos.

A pregunta expresa sobre cuáles son los temas de la agenda legislativa para este periodo, dijo que hay “modificaciones constitucionales, que aprueban los estados”.

Pero en el caso de los temas que requieren análisis importante, y que generan cierta polémica se encuentra el asunto de la Iniciativa de los Programas de Pagos por Servicios (PPS), así como la Ley del ISSSPEG (Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero).

“Parece ser que lleva mayor avance en análisis el asunto de los PPS, y pues esta semana vamos a estar abocados primordialmente a la revisión de esas iniciativas”.

Soto Ramos dijo que probablemente en esta semana se presente el dictamen de la iniciativa de ley que establecería la posibilidad de concesionar a la iniciativa privada la prestación de servicios públicos, mediante la figura de los PPS.

“Lo que es un hecho es que este martes no alcanzará el tiempo, probablemente pueda ser el jueves, y si no fuera el jueves, es probable que fuera el martes de la próxima semana”, indicó.

Se le preguntó al presidente del Congreso si existe consenso en torno a esta iniciativa, y respondió que según la información con que cuenta hay acuerdos de los diferentes partidos políticos representados en el Congreso local, para aprobar la iniciativa.

“Sin adelantarme a lo que pudiera decir cada una de las fracciones, entiendo que (el acuerdo) va en el sentido de aprobar (la iniciativa), aunque no es todavía hegemónico o por consenso completamente, que es lo que quisiéramos, y hay dentro de las bancadas diferencia y polémica, algunos a favor otros en contra, entiendo que la posición de aprobar es mayoritaria”, concluyó.



Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de www.sincompu.net, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia de Noticias SINCOMPU S.A. Ponerse en contacto a: sincompu@sincompu.net