Weather (state,county)

Al momento:

Pide PRD a Ángel Aguirre incluir a más militantes a su gobierno

*Se reúnen en Casa Guerrero y hablan diversos temas
Agencia SINCOMPU-Chilpancingo, Gro. 25 de abril de 2011.- El gobernador Ángel Aguirre Rivero se reunió con la dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), encabezados por su presidente Carlos Reyes Torres, con quienes abordaron temas de interés general para el estado como la construcción de la presa hidroeléctrica La Parota, los Programas de Pagos por Servicio y la Reforma Integral del Estado, así lo informó el gobierno del estado por medio de un boletín de prensa.

Posterior a la reunión, el gobernador Ángel Aguirre Rivero designó al perredista integrante del Grupo Guerrero Mauro García Medina como director general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guerrero (CECyTEG).
El presidente del PRD en el estado, Carlos Reyes Torres, dijo que los dirigentes perredistas reiteraron al mandatario estatal su total disposición de colaborar con su gobierno y ayudarle en esa responsabilidad que el pueblo de Guerrero le confirió, pero no “vinimos a entregar una relación de nombres para que el gobernador los invite a su equipo de trabajo”, sino a ofrecer trabajar de manera conjunta para resolver la problemática que vive la entidad.
En la reunión celebrada en la residencia oficial Casa Guerrero, el dirigente estatal perredista señaló que plantearon al Ejecutivo estatal que para avanzar en los grandes temas, se requiere además de la nueva Constitución que Aguirre Rivero propone para el estado, haya una reforma integral que permita el cambio de las instituciones para bien y que se “renueve lo que haya que renovarse”.
Dijo que en este encuentro encontraron total disposición del gobernador Ángel Aguirre Rivero, quien dio puntual respuesta a los planteamientos hechos y ofreció una comunicación fluida con los integrantes del gabinete, para conocer de cerca los problemas que enfrentan y las dificultades para el desempeño de su función, para que de manera coordinada se busquen las alternativas de solución.
Agregó que de manera especial, tienen interés en conocer los programas que impulsa el nuevo gobierno, los requisitos para que la población pueda acceder a ellos y las reglas de operación de cada programa, a efecto de que la dirigencia del PRD pueda informar de manera oportuna a la ciudadanía y pueda obtener los beneficios destinados al pueblo.
Por último, dijo que como partido político, el PRD está obligado a coadyuvar para que el gobierno de Ángel Aguirre Rivero cumpla los compromisos establecidos con la población, pues entre los guerrerenses existe la certeza de que el actual será un gobierno de trato directo entre el pueblo y su gobernador.