Weather (state,county)

Al momento:

A 4 años del asesinato, reforzaran las investigaciones del caso Amado Ramírez


Agencia SINCOMPU-Chilpancingo, Gro. 6 de abril de 2011.-El secretario general de Gobierno, Humberto Salgado Gómez, dio a conocer que serán reforzadas las investigaciones del asesinato del periodista Amado Ramírez Dillanes “porque fue un gran periodista que tiene un gran recuerdo en nuestra memoria”.

Entrevistado en esta capital, el funcionario estatal, señaló que el compromiso del gobierno de Ángel Aguirre es ofrecer mejores resultados en las investigaciones de los diferentes homicidios, que han quedado en el olvido. “Sin lugar a dudas tendrán que ofrecerse mejores resultados en la investigación”.

Este miércoles 6 de abril se cumplieron cuatro años del artero asesinato del periodista Amado Ramírez. Según las primeras investigaciones un sujeto le disparó en cuatro ocasiones, cuando salía de su noticiero radiofónico en el zócalo de Acapulco.

Humberto Salgado Gómez dejó en claro que la impunidad no será el sello de la presente administración estatal, con la aclaración de que “no estamos calificando ni descalificando a la anterior administración, nuestro interés es que todos los trabajos que se realicen vayan en el mismo sentido y el objetivo es esclarecer ese asunto”.

En materia de seguridad pública, Salgado Gómez informó que hay una estrecha coordinación con las instancias de los gobiernos de los municipios y de la Federación, “hay un esfuerzo conjunto que habrá de rendir frutos no solamente por el lado de la seguridad pública, sino en la política social”.

En otro tema, señaló que el gobierno del estado mantendrá una política de puertas abiertas con las organizaciones sociales, con contactos permanentes para que fructifiquen mejores entendimientos.

El responsable de la política interna del estado de Guerrero, expuso que habrá una atención inmediata a los problemas que se generen, cuidando siempre evitar que organizaciones lucren con las demandas de las clases más vulnerables.

El secretario general de Gobierno dio a conocer que el nuevo gobierno del estado ya resolvió varios conflictos, entre los que destaca el plantón que por más de un año mantuvieron indígenas amuzgos de la Costa Chica de Antorcha Campesina en la puerta principal del Palacio de Gobierno.


Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de www.sincompu.net, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia de Noticias SINCOMPU S.A. Ponerse en contacto a: sincompu@sincompu.net