Weather (state,county)

Al momento:

Más de 8 mil familias viven en zonas de alto riesgo en Chilpancingo


Agencia SINCOMPU-Chilpancingo, Gro. 22 de marzo de 2011.-A más de ocho mil se incrementó el número de familias que viven en zonas de alto riesgo en Chilpancingo, con lo que se mantiene latente la invasión de barrancas que tiene bajo su responsabilidad la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), y espacios pertenecientes a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
La segunda síndica procuradora del ayuntamiento de Chilpancingo, Socorro Mondragón Sosa, indicó que ha sido insistente el llamado que ha hecho la autoridad municipal para que las familias que viven en lugares de alto riesgo abandonen las zonas por el constante peligro que corren, principalmente en las temporadas de lluvias.
Expuso que de acuerdo al último censo realizado y a las notificaciones que ha hecho el ayuntamiento, son más de ocho mil las familias que invadieron las barrancas para fincar sus viviendas.
Recordó que la autoridad municipal estableció una estricta vigilancia para evitar que sea nuevamente invadido el cause del Río Huacapa a la altura de la cortina de la presa “Cerrito Rico”, toda vez que esa zona representa un grave peligro por las fuertes avenidas de agua que se registran en la temporada de lluvias.
Asimismo, dio a conocer que se lleva a cabo la constante limpieza de barrancas para que el agua de lluvia tenga libre acceso y con ello evitar inundaciones.
Al respecto, reiteró el llamado de la autoridad municipal a la población para que se abstenga de tiras basura, muebles y escombro en las barrancas, porque ello representará un grave peligro para la población.


Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de www.sincompu.net, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia de Noticias SINCOMPU S.A. Ponerse en contacto a: sincompu@sincompu.net