Weather (state,county)

Al momento:

Insisten guerrerenses radicados en Chicago en la destitución de Cesar Pino


Agencia SINCOMPU-Chilpancingo, Gro. 20 de marzo de 2011.-La Federación de Guerrerenses radicados en Chicago y la Coordinación de Clubes Unidos Guerrerenses del Medio Oeste acusaron al representante del gobierno estatal ante las organizaciones de esa zona de Estados Unidos, Cesar Pino, de dedicarse a “dividir y  desmantelar” a los grupos de migrantes, y solicitaron su destitución.

Mediante un comunicado, indicaron que Pino se mantiene en la representación de Guerrero desde hace varios años, y le pidieron al gobernador electo, Ángel Aguirre Rivero, que tome en cuenta esta denuncia y no lo mantenga en ese cargo durante su gobierno.

En el documento, los representantes de las organizaciones Eleuterio Fernández y Erasmo Salgado, respectivamente, denunciaron que Pino trabaja en dirección opuesta a su responsabilidad, y la prueba es que ha dividido a sus clubes de migrantes, creados desde hace 28 años, además de que “existen indicios del desvío de recursos del programa 3 x 1 de su parte, ya que renta al gobierno un inmueble de su propiedad para la Oficina de Atención a Migrantes”, debido a que el cargo que ostenta es el de Director de Atención de Migrantes de Guerrero en Chicago.

“En reiteradas ocasiones, desde que inició este gobierno que está por terminar, hemos hecho saber de la ineptitud de César Pino como representante del gobernador (Zeferino Torreblanca Galindo) antes la organizaciones migrantes en Chicago, pero por alguna razón que desconocemos lo han mantenido de parásito como representante, cobrando por no hacer nada con las comunidades migrantes, lo que sí ha hecho a lo largo del tiempo de sus funciones es retarse a golpes con  miembros de los clubes de migrantes, es lamentable que eso pase con  un funcionario del estado de Guerrero”, agrega el documento.

Informaron que en la pasada visita a Chicago que realizó el Secretario de Desarrollo Social, Fernando Donoso Pérez y el director de Atención a Migrantes en Guerrero, José Betancourt Villa, con motivo de la instalación del  Comité de Validación  de Obras del Programa 3 x 1, le plantearon la situación que viven con el funcionario, como la ineficiencia y falta de efectividad de Pino para atender de manera puntual los problemas que aquejan a los migrantes guerrerenses en temas como inmigración, educación, salud y documentación, pero no consiguieron una solución al problema.

“Los clubes demandan acciones positivas, efectivas y
eficientes del gobierno de Guerrero para la atención de sus ciudadanos
en Illinois, donde se encuentra la mayor concentración de migrantes
Guerrerenses”.

En tanto el gobierno entrante les da una respuesta, que esperan sea positiva, los migrantes han comenzado por expulsar a César Pino de sus respectivas asambleas celebradas el pasado 11 y 12 de marzo.


Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de www.sincompu.net, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia de Noticias SINCOMPU S.A. Ponerse en contacto a: sincompu@sincompu.net