Weather (state,county)

Al momento:

Exhortan a Zeferino autorizar comparecencias de funcionarios de Salud


Agencia SINCOMPU-Chilpancingo, Gro. 21 de marzo de 2011.- El Congreso local exhortó al gobernador Zeferino Torreblanca para que autorice las comparecencias del secretario y la subsecretaria de Salud, Antonio Jaimes Herrera y Magali Salinas Serna, respectivamente, para que expliquen y aclaren las múltiples irregularidades detectadas en esa dependencia, que van desde el desvío de millones de pesos para la compra de un helicóptero, hasta el retiro de una tonelada y media de medicamentos caducos.

Además, llamará a cuentas a los ex secretarios de Salud, Luis Rodrigo Barrera Ríos y Rubén Padilla Fierro, para que aclaren el destino y paradero de varios millones de pesos adicionales a los que el gobernador Zeferino Torreblanca dispuso para la compra de una aeronave.

El secretario de la Comisión de Salud del Congreso del estado, Ricardo Moreno Arcos, dijo que la presencia de los ex y actuales titulares de la Secretaría de Salud, permitirá que se aclaren muchas cosas relacionadas con el manejo financiero de esa dependencia estatal.

“El único objetivo de las comparecencias es que se aclare todo lo que parece estar turbio, porque no podemos asegurar que hay malos manejos ni que se están haciendo las cosas mal hasta que tengamos la certeza de que así es”, agregó.

Moreno Arcos consideró que no se perdió mucho con el hecho de que los secretarios de Despacho no hayan comparecido ante los diputados con motivo del sexto informe de gobierno de Zeferino Torreblanca, “porque siempre dicen lo que quieren, esconden muchas cosas, maquillan la información y te dicen lo que ellos creen, nada más”.

En la entrevista, el secretario de la Comisión de Salud dio a conocer que hospitales puestos en marcha en el gobierno de Zeferino Torreblanca están operando al 30 por ciento “porque no se cuenta con techo financiero ni con equipamiento”.

Dijo que muchos recursos que llegaron a la Secretaría de Salud fueron manejados a discreción y a libre arbitrio, “y ese fue uno de los detalles que se complicó”.

El legislador indicó que estarán atentos para que en el proceso de entrega-recepción, los actuales directivos de la Secretaría de Salud “entreguen lo mejor posible, y donde sea necesario se tendrá que instalar un despacho público contable para que haya seriedad y claridad, porque no solaparemos ese tipo de cosas que laceran más a los que menos tienen, sobretodo porque Guerrero se ubica en el penúltimo lugar de pobreza a nivel nacional”.


Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de www.sincompu.net, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia de Noticias SINCOMPU S.A. Ponerse en contacto a: sincompu@sincompu.net