Weather (state,county)

Al momento:

Fuerzas federales blindan la zona suburbana de Acapulco: Zeferino



Agencia SINCOMPU-Acapulco, Gro. 18 de marzo  2011.-Tras los hechos violentos registrados en las últimas horas en este puerto y en donde la zona suburbana ha sido la más afectada, el gobernador del estado, Zeferino Torreblanca Galindo, señaló que las fuerzas federales blindan la zona en donde el narco ha ejecutado al menos a 4 menores de edad en esta semana.
La zona suburbana que abarca colonias como Las Cruces, Simón Bolívar, Emiliano Zapata, Renacimiento entre otras “esta reforzada, se trata de blindar se trata de participar donde están  estos pequeños grupos que actúan como las pequeñas…células” en donde hay jóvenes involucrados, dijo el mandatario estatal.
Torreblanca Galindo, fue entrevistado este viernes luego de asistir a la sesión del  quinto aniversario del Sistema Estatal de Coordinación Fiscal (SECOF) en este puerto, donde reveló que se reunió con las fuerzas federales, con el ejército mexicano,  “para hacer una evaluación y además una reunión de convivencia con el grupo coordinación Guerrero”.
 Dijo que las fuerzas federales tienen presencia en la zona suburbana – donde se han registrado últimamente hechos violentos – y que  se  busca “blindar”  dichas colonias  en donde actúan pequeños grupos o células delictivas.
El ejecutivo estatal, mencionó que ha “ayudado muchísimo que estemos trabajando permanentemente para darle respuesta inmediata a la población”; mencionó que continuará trabajando coordinada mente con la policía federal.
Reconoció que la violencia provocada por el crimen organizado ha causado la muerte de gente “que no tiene que ver absolutamente nada, esto es una actitud que no tiene más que reprobarse cobarde, en las que se están presentando en los que no pierden nada” expresó.


Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de www.sincompu.net, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia de Noticias SINCOMPU S.A. Ponerse en contacto a: sincompu@sincompu.net