Weather (state,county)

Al momento:

Confía Faustino Soto en que Aguirre resuelva asesinato de Chavarría

*No es conveniente hablar del 99% de avances si no da a conocer a los autores del crimen, dice el legislador local en referencia a Zeferino

Agencia SINCOMPU-Chilpancingo, Gro. 29 de marzo de 2011.-Al señalar que a pesar de que el gobernador Zeferino Torreblanca Galindo informará el avance de las investigaciones del asesinato de Chavarría, el Presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso local, Faustino Soto Ramos, señaló que el hecho demuestra que no está esclarecido el crimen y que será muy difícil que en los dos días que le quedan a este sexenio se resuelva el caso, por lo que confió en que el gobierno de Ángel Aguirre resolverá el crimen.

Respecto a las declaraciones que el propio mandatario saliente ha hecho en el sentido de que las investigaciones llevan un avance del 99 por ciento, Soto dijo que no es conveniente manejar números, y que el porcentaje confirma que aún no está identificado el autor intelectual del magnicidio.

A pregunta expresa sobre su cuál es su opinión como titular del poder Legislativo de Guerrero, el diputado dijo que en el congreso del estado no podrá emitir una postura mientras el asesinato no esté totalmente esclarecido, y entonces también podrá señalar si hay elementos para creer que en los resultados de la investigación.

Faustino Soto recordó que al seno del Congreso local se creó una comisión especial –que preside su homólogo perredista Catalino Duarte Ortuño- para darle seguimiento a las investigaciones del crimen perpetrado la mañana del 20 de agosto del 2009, cuando Armando Chavarría –entonces presidente de la Comisión de gobierno de la actual legislatura- se disponía a salir de su casa, en el fraccionamiento 20 de noviembre de esta ciudad, a practicar deporte y fue abatido a balazos, quedando el cuerpo al interior de su automóvil tipo Bora.

El diputado insistió en que es una situación subjetiva el hecho de que se manejen porcentajes, como del 99 por ciento, en los avances de una investigación de este tipo, porque es difícil calificarlos así, y dijo tener confianza en que el gobierno de Ángel Aguirre Rivero, que entra en funciones el día viernes uno de abril, retome el Caso Chavarría y genere resultados que ayuden a recobrar la confianza de la ciudadanía en las instituciones, así como la confianza del Congreso estatal.

“En los hechos, (Torreblanca) está diciendo que no está esclarecido el asesinato. Entonces me gustaría que este avance lo retomara con cabeza fría el gobierno entrante y que diera resultados a los ciudadanos guerrerenses, que es lo que estamos esperando, y al Congreso del estado”, indicó.