Weather (state,county)

Al momento:

Seis de marzo último día para que los partidos presenten sus informes financieros

Marcial Campuzano-Chilpancingo, Gro. 23 de febrero de 2011.-El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG), dio a conocer a través de un aviso a los siete partidos políticos que participaron en el proceso electoral de gobernador, que tienen de plazo hasta el seis de mayo de este año para que presenten sus informes financieros de gastos de campaña, con la advertencia de que aplicarán sanciones a quienes incumplan con esa obligación.
De acuerdo a la normatividad electoral, los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional, de la Revolución Democrática, Verde Ecologista de México, Convergencia, del Trabajo y Nueva Alianza y las coaliciones que conformaron “Guerrero nos Une” y “Tiempos Mejores para Guerrero”, están obligados a presentar sus respectivos informes de ingresos y egresos relativos a los recursos que obtuvieron para financiar las campañas políticas de sus candidatos a gobernador.
El plazo para tal efecto comprende del 27 de enero al seis de mayo de 2011, en el entendido de que “la falta de presentación de los informes dentro del plazo legalmente establecido, actualizará los supuestos a que se refiere el artículo 331 en sus fracciones primera y quinta de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado, y consecuentemente la aplicación de las sanciones correspondientes”.
Al respecto, la Comisión de Fiscalización y Financiamiento Público del IEEG, informó que los siete partidos políticos que participaron en la contienda electoral de gobernador están obligados a comprobar los más de 55 millones de pesos que recibieron en dos emisiones para la promoción del voto o gastos de campañas, de lo contrario serán sujetos de las sanciones establecidas en la ley.
La referida comisión electoral revisará que los gastos efectuados por los partidos Revolucionario Institucional, de la Revolución Democrática, Acción Nacional, Convergencia, del Trabajo, Nueva Alianza y Verde Ecologista de México, se hayan ajustado y apegado a la ley.
Dejó en claro que el Instituto Electoral del Estado de Guerrero cuenta con mecanismos, formas y procedimientos, para verificar que los partidos hayan ajustado sus gastos conforme a los topes financieros establecidos, lo que permitirá que la rendición de cuentas sea clara y transparente.



Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de www.sincompu.net, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia de Noticias SINCOMPU S.A. Ponerse en contacto a: sincompu@sincompu.net