Weather (state,county)

Al momento:

Sacan a la fuerza a dos priístas del Consejo Político del PRI “por traidores”


*Unidad ante la embestida facciosa de los que pretenden gobernar, pide Efren Leyva

José Luis López-SINCOMPU-Chilpancingo, Gro. 11 de febrero de 2011.- La Secretaria General del PRI municipal de Chilpancingo, Denisse Martínez Mendiola y el consejero estatal Salvador Becerril Sotelo, fueron sacados por la fuerza de la sesión del Consejo Político Estatal del PRI, por traicionar al partido en las pasadas elecciones del 30 de enero donde se eligió al nuevo gobernador del estado.

En la reunión celebrada la tarde de este viernes, el dirigente del Comité Directivo Estatal, Efrén Leyva Acevedo, insistió en que seguirán canalizando a las instancias legales que se limpie la elección, “es decir un aseo integral del proceso.

También reafirmó contundente de que los priistas propusieron “al mejor candidato, al mejor hombre, a un hombre de lealtades, de compromisos y responsabilidades”. Sin duda, enfatizó, “Manuel Añorve Baños era y es nuestro mejor abanderado del PRI en la contienda”.

Con tono duro, el dirigente del PRI en Guerrero, señaló que “la convocatoria es a estar unidos ante la embestida facciosa de los que pretenden gobernar”, porque  “somos un partido en la oposición y así actuaremos; ningún priista está solo, ni uno solo ante la injusticia”, señaló esta tarde el dirigente del CDE del PRI Guerrero, Efrén Leva Acevedo.

A los consejeros estatales del priísmo guerrerense, se les dejaba ver una furia de coraje, pero a la vez fuerza para seguir luchando por lo que pudo ser de ellos, lograr arrebatar la gubernatura al PRD.

Con voz alta, Leyva Acevedo, dijo unidad “debe ser el grito de guerra que nos lleve a fortalecernos, unidad en torno a nuestro partido, solidaridad interna y el fortalecimiento de nuestras estructuras, nada ni nadie nos amedrenta ni nos hará un lado. Ante la soberbia y el revanchismo político, respondemos: estamos listos, no nos dejaremos, que nos oigan bien ¡no nos dejaremos!”, se escucho en todo el salón.

En la sesión extraordinaria del consejo político priísta, se soltó el grito de “fuera, fuera, fuera” en referencia a los presuntos traidores que acudieron a dicha sesión fue entonces cuando empezaron a sacar a la fuerza a  la Secretaria General del PRI municipal de Chilpancingo, Denisse Martínez Mendiola y el consejero estatal Salvador Becerril Sotelo, identificados con el gobernador electo Ángel Aguirre, a quienes les dijeron de todo y con contundencia “traidores”.

Finalmente, Leyva Acevedo expuso que los que ya se fueron, ya se fueron y, los que faltan por irse, solitos se irán yendo. “Ahora lo que debemos defender son las lealtades pero que no se entienda esto como una cacería de brujas, en el PRI tenemos derechos pero también tenemos obligaciones”.

La secretaria General del PRI municipal de Chilpancingo, Denisse
Martinez al momento en que le gritaban traidora.
Al Consejo político estatal del PRI, acudieron los Delegados Fernando Moreno Peña y don Ausencio Chávez Hernández y los consejos políticos de todas las regiones del Estado así como los diputados locales Héctor Vicario Castrejón, José Reyes Pascasio, Javier Morales Prieto, Francisco Javier García González, Rubén Valenzo, Guadalupe Gómez Maganda; los diputados federales Alicia Zamora y Fermín Alvarado; el alcalde de Chilpancingo y líder de presidentes municipales priistas, Héctor Astudillo Flores, los dirigentes de la CNC, Bertín Cabañas López; del MT, Mario Sánchez así como la estructura del CDE.