Weather (state,county)

Al momento:

Reconoce líder sindical triunfo de Ángel Aguirre

Joel Ayala, la dirigente del PRI, Beatriz Paredes,
Manuel Añorve y su esposa Julieta
Agencia SINCOMPU-Chilpancingo, Gro. 01 de febrero de 2011.-El presidente de la Federación Sindical de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Joel Ayala Almeida, quien apoyó la candidatura de Manuel Añorve Baños, reconoció el triunfo del candidato de la coalición "Guerrero nos une", Ángel Aguirre Rivero, en las elecciones para gobernador del estado.
Entrevista con los medios de comunicación en la ciudad de México, el priísta Ayala Almeida mencionó que llevó a sus representados el mensaje de participar con entera libertad en la jornada cívica del pasado domingo 30 de enero, donde los sectores sociales de la entidad emitieron su sufragio y definieron su preferencia por el candidato Ángel Aguirre Rivero, por lo que tras los resultados obtenidos,  "manifestamos nuestro reconocimiento al pueblo de Guerrero", apuntó.
El líder sindical, dijo que los trabajadores afiliados a la FSTSE, participaron en el proceso electoral para elegir gobernador en el estado de Guerrero, “siempre bajo una sola postura: la de hacer valer la plena libertad de los electores para definir su preferencia por los candidatos registrados en contienda”.

“Avalamos la decisión de los electores y ahora, demandamos que el nuevo gobierno responda a las expectativas y derroteros en lo que es fundamental; mejorar las condiciones de vida para las familias guerrerenses”, señaló.

Ayala Almeida hizo un llamado a conformar en la pluralidad el mejor entendimiento social a  favor de los habitantes de Guerrero y de los mexicanos en general, y reconoció que pueden darse circunstancias que manchan un proceso electoral por la intervención desmedida y nada recomendable para una jornada que debe ser transparente.

Finalmente agregó, que su postura cabal es reconocer la decisión de la mayoría que eligió a Ángel Aguirre en el Estado de Guerrero.

Cade destacar que el síndicato de los trabajadores de la Secretaria de Salud del estado que dirige Beatriz Velez apoyó la candidatura del candidato perdedor Manuel Añorve Baños.