Weather (state,county)

Al momento:

Los Waltonistas y Los Aguirristas

Por Jorge Falcón.

La aplastante derrota que infringió la sociedad guerrerense al Partido Revolucionario Institucional (PRI), es devastadora, aleccionadora y moralizante si analizamos algunas vertientes que hoy, nos muestran datos, formas, fondos y seguimiento de la inusual politica que nunca como las matemáticas, exactas; sino como el dinero, en el agandalle.

Don Manuel Añorve Baños, fue traicionado, por los propios priístas primero. Para, posteriormente pasearlo por el Gólgota; para infringirle, después, la propia sociedad los azotes en las urnas, que marcaron su camino hacia su crucifixión política.

Ni priístas, ni panistas; menos los perredistas dieron tanta y abundante votación, como la propia sociedad -aquella que no vota, que se asoma cuando se dan estas “fiestas” cívicas- ahora lo hizo. Porque votó en contra de los que han engañado al respetable por innumerables años; aquellos cínicos que creen que por haber gobernado, cuentan con el aval del pueblo. Esos pillos de la “lírica cultura del esfuerzo”, se dedicaron a robar y hurtaron los dineros de los surianos, sin hartarse, ni saciarse; porque otra vez, les demostraron -no tan solo en las urnas- que no los quieren en las riendas del poder, sino fuera del estado.

La sociedad guerrerense votó en contra de los mañosos, los pervertidos, los haraganes y parásitos que han esquilmado los dineros ajenos; aquellos que siempre han aparecido en las nóminas y en los puestos de elección popular.

Hoy surgió una nueva fuerza política, los “Aguirristas”, quienes habrán de dar nuevos caminos a la politica social en Guerrero. Hoy la sociedad, vota por la persona, no por el partido; y, quien así lo ha demostrado primeramente fue Luis Walton Aburto, hoy le sigue Ángel Heladio Aguirre Rivero. ¿Quién sigue?