Weather (state,county)

Al momento:

Pide López Rosas al PRI madurez y congruencia para reconocer derrota

Francisco Zorroza-SINCOMPU-Acapulco, Gro. 01 de febrero de 2011.-El ex alcalde de Acapulco Alberto López Rosas pidió madurez y congruencia al Partido Revolucionario Institucional (PRI) para que reconozca su derrota electoral en los pasados comicios de gobernador.
En declaraciones a los medios de comunicación donde agradeció el apoyo para la campaña del virtual ganador de los comicios Ángel Aguirre Rivero, López Rosas llamo a la civilidad política y reconciliación de los guerrerenses.
El también ex diputado federal señaló que la advertencia de impugnación del proceso electoral de gobernador que anuncio el ex aspirante de la coalición tiempos mejores, es innecesaria ya que la participación de la sociedad en los comicios del domingo no deja lugar a dudas del triunfo inobjetable de Aguirre.
"Tenemos que entrar a una etapa de reconciliación. Tiene que haber una actitud madura. Me parece que. Con este número de votos alcanzados no puede hablarse de impugnaciones".
Por otro lado, sugirió a los partidos de izquierda replantear su estrategia para las elecciones municipales del 2012 y evitar una derrota electoral como la del 2008.
Finalmente dio a conocer que aún es prematuro afirmar que formará parte del gabinete estatal y pidió esperar los tiempos en caso de que los planes y proyectos del próximo gobierno estén dentro de la realidad.