Weather (state,county)

Al momento:

Reaparece Manuel Añorve en Twitter

Agencia SINCOMPU-Acapulco, Gro. 6 de febrero de 2011.-Tras su derrota en la pasada contienda electoral para elegir al gobernador del estado, el ex candidato de la coalición “Tiempos mejores para Guerrero”, Manuel Añorve Baños, reapareció este domingo en las redes sociales como Twitter y Facebook, donde deseó un buen día a todos sus seguidores.

Añorve Baños, quien hace unos días anunció su regresó a la alcaldía de Acapulco, twitió el siguiente mensaje: “Hola espero que este domingo haya sido un día en familia y en compañía de los amigos, así lo hicimos nosotros”, se leía en la cuenta de Twitter @manuelanorve.

Posteriormente volvió a Twittear: “Abrazar a Julieta y a mis hijos me llena d energía y luz aun no termina el día abracen a sus seres queridos llenen ese corazón d buena vibra”.

Este domingo, el Instituto Estatal Electoral de Guerrero (IEEG) entregó la constancia de mayoría al ganador de la contienda electoral Ángel Aguirre Rivero, lo cual lo convierte como gobernador electo.

En el cómputo final, efectuado esta mañana por el Instituto Electoral, las cifras quedan de la siguiente manera, el Partido Acción Nacional (PAN) con 16 mil 066 votos, la Coalición Tiempos Mejores para Guerrero, de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) , Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza, con su candidato Manuel Añorve Baños, con 514 mil 448 votos.

Mientras que la Coalición Guerrero nos Une, del PRD-PT-Convergencia, con su candidato Angel Aguirre Rivero, con 673 mil 799, alcanzando una votación total en el estado de un millón 204 mil 313 votos válidos.

Con esta votación se alcanzó una participación del 50.62 por ciento, del total de los ciudadanos inscritos en la lista nominal utilizada en los comicios del 30 de enero.