Weather (state,county)

Al momento:

Pide el PAN a Añorve incluir en sesión de cabildo problemática de policías rurales

*Exigen el pago de bono para más de 300 elementos
Francisco Zorroza-SINCOMPU-Acapulco, Gro. 21 de febrero de 2011.-Elementos de la Policía Rural de Acapulco, solicitaron la intervención de la dirigencia municipal del Partido Acción Nacional (PAN), para que el ayuntamiento porteño cubra el pago de bono para más de 300 integrantes de la corporación y se revisen las condiciones de equipo y armamento que utilizan.
En conferencia de prensa, el líder del blanquiazul Benito Manrique Contreras dio a conocer que ante la petición, envío un escrito al alcalde Manuel Añorve Baños para que considere incluir en la próxima sesión de cabildo el análisis de la problemática que enfrentan los policías rurales.
Acompañado del secretario general del comité de Acción Nacional en el puerto Braulio Zaragoza Maganda Villalva,  Manrique Contreras consideró urgente y necesario que estos elementos puedan contar con el equipo y la seguridad social, ante el aumento de la violencia en la zona rural del municipio, que ha provocado decenas de renuncias de policías.
"Hacen patrullajes en la zona rural y perciben un mísero apoyo de 2 mil pesos el grupo y que le dan un oneroso bono de 124 pesos para el ayuntamiento a cada uno de los 300 policías".
Exhortó a Rodolfo Rodríguez Reyna director de la policía rural que se convierta en el principal gestor de las necesidades de los policías en lugar de hostigarlos y presionarlos para que no solicitaran la intervención del blanquiazul.
Adelantó que de no atenderse este llamado para los policías acudirá a otras instancias para que los rurales puedan tener condiciones dignas de trabajo.
"No es posible que hasta ahorita los 2 mil pesos que le dan al mes, ni siquiera enero les han pagado. No quiero pensar que se lo acabaron en campaña, mejor que lo tienen guardado y se lo van a entregar".
Hizo un llamado al secretario de finanzas José Luis Ávila Sánchez para que informe las causas por las que no se les ha entregado este recurso a los rurales.